Lopetegui se lleva la puja por un crack deseado por el Real Madrid
Monchi lo consigue para el Sevilla
Marcos Senesi, central del Feyenoord Rotterdam, era colocado en la agenda del Real Madrid hace no demasiado tiempo. Sus actuaciones en la Eredivise habían logrado llamar la atención de varios equipos, y a Florentino Pérez no le habían pasado desapercibidos los favorables informes que le habían hecho llegar. Pero, obviamente, y como muchos se esperaban, no eran los únicos invitados a la puja que había, ni los únicos interesados.
El internacional argentino ha impresionado a todos en su primera experiencia en Europa, y, a pesar del mal momento que vive su equipo, él lo está haciendo realmente bien. No es de extrañar que entidades de la Premier League y la Bundesliga ya hayan pedido precio, y la respuesta, para todos, ha sido la misma. Entre 15 y 20 millones de euros serán necesarios para convencer a los holandeses de que dejen marchar a uno de sus grandes baluartes.

Una cifra que también ha llamado la atención de Monchi, atento a las oportunidades que ofrece el mercado. Y los Países Bajos es un destino recurrente para él, pues, en las últimas temporadas, ha incorporados a varios cracks desde allí, como Quincy Promes, Luuk de Jong o Oussama Idrissi. Así pues, ahora también se ha interesado para apuntalar la zaga del Sevilla por el canterano de San Lorenzo de Almagro, que apenas tiene 23 años.
Julen Lopetegui espera retener a Diego Carlos, y, en especial, a Jules Koundé, por el que se han interesado casi todos los grandes de Europa. Pero sabe que será tremendamente complicado, y por ese motivo, piensa en un posible relevo. Además, no tienen ningún suplente de garantías en la plantilla, ya que ni Sergi Gómez, ni Karim Rekik ni Joris Gnagnon, por el que pagaron mucho dinero, han convencido. Quieren hacer una remodelación en la defensa.
Y tienen a Senesi en la lista de prioridades. De este modo, se lo quitarían al Madrid, que ahora mismo es su gran rival en La Liga Santander, pues le tienen a cinco puntos, y esperan asaltar su puesto, para acabar en tercera posición.
En el cuadro blanco tendrán que ser rápidos si no quieren quedarse sin él.