Los cinco fichajes que pide Leo Messi para no irse del Barça

Los cinco fichajes que pide Leo Messi para no irse del Barça

No pone condiciones sencillas

Leo Messi está de celebración tras conocer la noticia de la dimisión de Josep María Bartomeu. Pero eso no alivia el problema que tiene, ya que su contrato sigue expirando en 2021. Aunque es una gran noticia para los seguidores del Barça, ya que ahora hay muchas más posibilidades de que renueve su contrato de las que tenía antes. Pero, primero, quiere esperar a ver quien sale elegido como nuevo presidente, y que proyecto trae.

Y el astro argentino ya tiene preparada una lista con cinco nombres propios para pasarle al que llegue. En primer lugar, espera que se cierre a dos centrales, siendo uno Eric García, cuya llegada desde el Manchester City de Pep Guardiola está cerrada. No quiere que se tuerza bajo ningún concepto, pero, junto al internacional español, quiere a otro defensor de primer nivel. Porque necesitan a alguien para ser titular. Y Milan Skriniar es una opción que gusta mucho.

Skriniar

Por su estilo de juego, por su experiencia, y por su situación contractual en el Inter de Milán. Antonio Conte no tiene una buena relación con él, y le ha relegado a la suplencia, y estaría encantado de perderle de vista, a cambio de unos 50 millones de euros. Un precio muy asumible, sin duda, por un defensor de 25 años que está asentado en la élite. El otro sería un lateral zurdo para relevar a Jordi Alba, que ya no está para muchos trotes.

Hace unos días era vinculado Alejandro Grimaldo, del Benfica, una opción que gusta, pero no es la única. Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund, y Marc Cucurella, del Getafe, son otras dos. Y luego, ya pasaríamos al ataque, donde Messi todavía sueña con el regreso de su íntimo amigo, Neymar Junior, desde el Paris Saint-Germain. Es consciente de que sigue siendo una utopía, y es muy complicado, pero al menos, espera que lo intenten.

Y, por supuesto, un delantero centro que haga olvidar a Luis Suárez. Lautaro Martínez vuelve a estar en las quinielas, sin descuidar a Donyell Malen, Memphis Depay, e incluso, a Erling Braut Haaland.

Leo no se conforma con poco.