Los olvidados de Zidane se revelan: desbandada atroz, salen 3 en enero

Los olvidados de Zidane se revelan: desbandada atroz, salen 3 en enero

El entrenador francés apenas está contando con ellos en estos primeros meses de competición

Aunque el Real Madrid comenzó la temporada sembrando un mar de dudas y dejando en evidencia que muchos jugadores estaban a años luz de su mejor versión, Zinedine Zidane no dio oportunidades a los menos habituales para tratar de revertir esa situación.

Y no es que los nombres más mediáticos del equipo estén luciéndose como se espera de ellos, ya que Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Thibaut Courtois o Toni Kroos son los que están contribuyendo enormemente a que la situación de los blancos haya cambiado por completo. Eso sí, el mejor jugador merengue en estos primeros meses de competición está siendo Luka Modric.

Pero dentro de ese elenco de jugadores que están contando con menos participación este curso, hay tres que lo están haciendo especialmente poco. Tres que están buscando alternativas en el mercado para abandonar el Real Madrid en este mismo mes de enero: Álvaro Odriozola, Éder Militão, y Luka Jovic.

Jovic

El caso de los dos últimos resulta tremendamente curioso, ya que Florentino Pérez desembolsó entre ambos más de 100 millones de euros para vestirles de blanco y con su llegada despertaron unas expectativas muy altas. Unas expectativas de las cuales no han hecho balance o, mejor dicho, que apenas han tenido oportunidad de cumplir. El serbio ha pasado totalmente desapercibido cuando el Real Madrid ha necesitado goles de forma apremiada y el brasileño, lejos de convertirse en una amenaza para la titularidad a Varane y Sergio Ramos, ha pasado a ser la cuarta alternativa en el eje de la zaga, ya que ha quedado de manifiesto que Zidane prefiere apostar por Nacho Fernández antes que por él.

El caso de Álvaro Odriozola también resulta digno de estudio, ya que el jugador ha participado poco pero, cuando lo ha hecho, siempre ha rendido a un nivel notable, aunque parece ser que no lo suficiente para satisfacer al técnico galo.

Por todo ello y porque el presidente blanco tiene plena confianza en que su salida podría dejar en Madrid una buena cantidad de millones para llenar las arcas de cara a la gran inversión que tiene planeada el próximo verano, Florentino podría facilitar su salida de forma inminente para que ambas partes salgan satisfechas: Zidane da su OK, siempre y cuando la oferta recibida por ellos se ajuste a sus exigencias.