Los tres graves errores que condenan a Messi y le dan vida al Barça

Los tres graves errores que condenan a Messi y le dan vida al Barça

En los últimos días Leo Messi ha cometido tres fallos garrafales y el Barça los va a aprovechar

La semana ha sido de locura total en Can Barça. Si el martes saltaba la noticia que recorrería el globo en cuestión de minutos (Messi solicitaba al Barcelona su salida inminente del club) el jueves se anunciaba, por parte del presidente del Barça, Josep María Bartomeu, que él estaba dispuesto a dimitir si el jugador decía públicamente que se quedaba en el equipo.

Leo Messi

Ante esta situación ahora cada parte está jugando sus cartas y tiene pinta de que tan solo uno de los dos bandos podrá salirse con la suya. Es cierto que normalmente jugadores del nivel de Leo Messi suelen jugar donde ellos quieren pero también es verdad que ahora la sartén por el mango la tiene el club catalán, ya que Messi tiene contrato en vigor hasta junio de 2021 y una cláusula de, nada más y nada menos, que 700 millones de euros.

Lo que aleja a Messi de salir del club azulgrana es precisamente esa cláusula. Ningún equipo pagará ese dinero por un jugador de 33 años y en último año de contrato, por lo que si el Barcelona no acepta negociar, que ya ha dicho que no lo hará, Leo no encontrará un destino y tendrá que quedarse en un sitio donde ya ha dicho que no quería seguir.

Y es que Messi es consciente de sus tres errores: uno es el de la cláusula liberadora, esa que dice que, si antes del 10 de junio el argentino comunicaba al club que no quería seguir, ambos rescindirían sus contratos. Ahora Leo sabe que no debió establecer una fecha sino haber fijado el final de temporada como momento para decidir, ya que el retraso de las competiciones como consecuencia del COVID-19 ha provocado que esa cláusula sea inútil para el seis veces ganador del balón de oro.

El segundo fallo es el de haber comunicado al club su intención de no seguir mediante un burofax. Esto ha cabreado a gran parte de la afición blaugrana que no entiende como un jugador que lleva casi 20 años en el club anuncia algo así mediante un burofax. Su imagen se ha dañado para una parte importante de la masa culé.

El tercer error que ha cometido Messi es el de no tener un club detrás con el que haya cerrado un acuerdo y que meta presión al Barcelona desde el minuto 0 con alguna cantidad de dinero. Al parecer, Messi si ha hablado con algunos equipos pero sin tener nada cerrado y esto libera al Barcelona que no siente la presión de ofertas firmes de clubes que ayuden a resolver el asunto Leo.

Por todos estos motivos, el Barcelona está logrando arrinconar a un Messi que cada vez ve más complicado poder salir del equipo catalán este verano. Por el momento, el domingo todos los jugadores de la primera plantilla tienen que estar en Barcelona para pasar los test PCR y el lunes echa a andar el nuevo proyecto pilotado por Ronald Koeman. Messi ha comunicado al club que, si no hay novedades en forma de salida, allí estará para iniciar la pretemporada hasta que haya solución a su petición de salir.