Luis Enrique avisó y ahora el Barça pierde a otro Ferran y Ansu Fati

Luis Enrique avisó y ahora el Barça pierde a otro Ferran y Ansu Fati

Xavi lo había seleccionado como un activo probable, la salida de Nkunku lo complica

Pese a que se argumenta que el fichaje aún es posible, que lo es, lo cierto es que los vientos para el Barça y Xavi Hernández con el crack de la España de Luis Enrique corren justo en la dirección contraria a los intereses del Barcelona. La salida de un jugador crucial de su equipo, el RB Leipzig, como es Christopher Nkunku, que lo tiene casi hecho con el Chelsea, y el contrato del jugador lo ponen muy complicado para los culés.

Como pueden suponer hablamos de Dani Olmo, el futbolista convocado por Lucho para la disputa del Mundial con España, ese que puede jugar en ambos perfiles de las bandas, proviene de La Masía y era uno de los recursos que iba intentar el club blaugrana en próximos mercados de fichajes, sin embargo el club alemán se va a deshacer de un futbolista determinante, como es el extremo francés, para precisamente, desde un ingreso ingente, fortalecer la plantilla actual tanto desde dentro como desde fuera, lo que incluye protegerse de amenazas por el español.

España

Es verdad que Olmo se ha mostrado siempre a favor de, si se dan las circunstancias, regresar a can Barça, que es algo así como el equipo de sus sueños, pero lo cierto es que su andadura en la Bundesliga es la que le ha llevado a La Roja y en el Leipzig, más si se va su estrella, Nkunku, tiene un puesto asegurado, algo que en Barcelona está mucho más complicado. Es más, en la misma selección española están dos potenciales competencias para el español si se marchase al Barça, como son Ferran Torres y Ansu Fati.

A ellos, a los dos jugadores en la actualidad a las órdenes de Luis Enrique en Qatar, habría que sumar a Raphinha y Ousmane Dembélé; incluso a la todavía posible continuidad (es muy improbable que se quede) de Memphis Depay, además de Robert Lewandowski, si tuviera la intención Xavi de usarlo como falso nueve. De modo que no, ahora mismo, con contrato hasta 2024 en Alemania y un precio de salida de unos 50 millones de euros, Olmo representa una apuesta muy complicada para el Barça. Si Luis Enrique ya avisó convocándole con asiduidad, en el momento actual, cuando se ha consolidado (ha estado ausente por lesión esta temporada y se ha perdido bastantes partidos, pero ha regresado con fuerza), es más complicado.