Luis Enrique brinda al Barça al crack 23/24 que amenaza a Eric García

Luis Enrique brinda al Barça al crack 23/24 que amenaza a Eric García

El futbolista es una de las sensaciones del curso en LaLiga

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y muchos jugadores españoles tratarán de dar lo mejor de sí mismos para estar presentes en el evento que arrancará el 21 de noviembre. No obstante, antes de esto se confeccionará la lista de convocados y una de las sorpresas de Luis Enrique para el evento podría ser Hugo Guillamón.

El jugador del Valencia está siendo uno de los grandes destacados esta temporada en LaLiga y recibió la sorpresa de su vida colándose en la última convocatoria de ‘La Roja’ para disputar los encuentros ante Suiza y Portugal. Ahora, habiendo reafirmado sus buenas prestaciones en el conjunto che, está ganando cada vez más papeletas para ser uno de los elegidos de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, pero esta no es la única novedad sobre Guillamón esta temporada: según ha revelado BeSoccer, el Barça ha incluido su nombre como una alternativa para reforzar su plantilla 23/24.

Guillamón

A la vista vienen quedando los problemas ofensivos que está manifestado el conjunto blaugrana y los cuales están teniendo efectos demoledores en el proyecto liderado por Xavi, sobre todo porque Eric García está rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado. A pesar de estar contando con una gran cantidad de minutos, viéndose beneficiado asimismo por las lesiones de Koundé, Araújo y Christensen, es uno de los grandes señalados por esta etapa de crisis deportiva.

Por ello, Joan Laporta y Xavi parecen estar decididos a incorporar un nuevo central, siendo Guillamón el que cuenta con muchas opciones para hacerlo, para solventar estos problemas y evitar que las ausencias de Koundé o Araújo sean tan peyorativas.

Otro aliciente extra

Es más, Guillamón cuenta con otro punto a favor que, aunque Luis Enrique todavía no lo ha explotado, Gattuso sí que lo está haciendo en Valencia: el jugador donostiarra puede actuar como central o como pivote defensivo, condicionante sumamente importante atendiendo a que Sergio Busquets acaba contrato y dejará una vacante en dicho puesto.

Cabe señalar también que, aunque el interés en el jugador de 22 años es una realidad, solamente una oferta de 30 millones conllevará luz verde del equipo costero.