Luis Enrique comunica el fallecimiento de su hija de 9 años en Twitter

España entera está de luto

Noticia terrible que ha agitado España y al mundo entero. Luis Enrique Martínez, ex seleccionador español y ex entrenador de Barça, Roma o Celta de Vigo, ha anunciado en sus redes sociales el fallecimiento de su hija, Xana, de apenas nueve años, víctima de un tumor óseo, que le fue diagnosticado hace aproximadamente medio año. Una noticia que ha dejado paralizados a todos.

Se sabía que algo grave pasaba en su familia, ya que el asturiano renunció a su cargo de seleccionador y desapareció de la escena pública sin dar explicaciones. Tan solo varias fuentes cercanas informaban a la prensa de que atravesaba un momento delicado y que era momento para estar junto a sus seres queridos, sin entrar mucho en detalle. Y el mundo del futbol profesional se volcó con él. 

Esta noche, lamentablemente, su pequeña ha perdido la guerra contra la enfermedad. Un palo muy duro para Luis Enrique, que ha recibido el apoyo de un gran número de personas, viéndose 'obligado' a agradecerlo a través de sus redes. He aquí el comunicado íntegro.

Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión.

También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial para el equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.

Descansa Xanita.

Familia Martínez Cullell.

Que En Paz Descanse.