Luis Suárez acepta la alternativa que el Barça quiere en lugar de Lautaro

Luis Suárez acepta la alternativa que el Barça quiere en lugar de Lautaro

El hombre de moda.

El Barcelona notó como nunca la ausencia de Luis Suárez durante la temporada. Y es que en la plantilla de Quique Setién por el momento no hay ningún otro futbolista que pueda hacer las veces del uruguayo. Por fortuna para los blaugranas, la pausa de la competencia le ha dado mayor oportunidad al sudamericano para recuperarse a tiempo. Sin embargo, la necesidad de otro delantero es imperiosa. La llegada de Lautaro Martínez para el siguiente mercado no está clara, pero hay otro futbolista en agenda que es del agrado de la plantilla. 

En el fútbol alemán todas las miradas están en Haaland al hacer goles de todos los colores. No obstante, existe un joven talentoso que se está afianzando en la Bundesliga. 

La dirección deportiva blaugrana estaría monitoreando a la joya del Bayer Leverkusen, Kai Havertz. Esta sería la alternativa a Lautaro Martínez. Durante la presente campaña participó en 34 partidos, convirtiendo 10 goles y regalando 8 asistencias. Su valor de mercado es de 81 millones de euros. 

¿Cómo juega el relevo de Luis Suárez? 

Lo cierto es que Havertz no es un delantero centro como tal, pues juega de mediocentro ofensivo, extremo derecho o centrocampista. El tema es que tiene mucho gol, además, con sus 1,89 metros de estatura y al tener apenas 20 años, sería factible reconvertirlo a una posición más adelantada. 

En Alemania se le compara con Mesut Özil por sus movimientos y su pierna hábil, aunque tiene mayor peso específico en la finalización. 

Un referente del fútbol alemán como Lothar Matthäus, quien ganó el Balón de Oro en 1990, comentó de Havertz en su momento: «Ha puesto el listón muy alto, para mí fue el jugador de la temporada. Si Havertz mantiene el nivel tan alto y conserva esa ligereza, astucia, presencia y peligrosidad de cara a puerta, entonces podría llegar a convertirse en mi sucesor como Balón de Oro». Palabras de gran peso que respaldan a Luis Suárez y a la dirección deportiva culé. Por ahora, la opción Lautaro Martínez se sigue disipando.