Luis Suárez da el OK a una venta millonaria del Barça

Luis Suárez da el OK a una venta millonaria del Barça

Fuga en el Camp Nou

En el Barça buscan, como sea, recaudar dinero con el traspaso de aquellos jugadores que no cuentan para Ernesto Valverde o cuyo rol es completamente secundario y, por tanto, son perfectamente prescindibles. Y ese es el caso de Malcom, el cuál tiene su futuro completamente en el aire.

Fichado el verano pasado procedente del Girondins de Burdeos, a cambio de más de 40 millones de euros, no se ha podido adaptar al equipo ni a lo que le pedía el técnico extremeño, que solo le ha alineado en dos decenas de encuentros, y, la mayoría, entrando desde el banquillo o siendo choques sin nada en juego.

Pese a que tampoco ha dejado mal sabor de boca cuando ha estado en el césped, el ex del Athletic Club ha apostado por Philippe Coutinho en las grandes citas, aunque el ex del Liverpool aportara entre poco y nada, lo que demuestra lo poco que confía en el ‘14’.

Ahora, con la incorporación de Antoine Griezmann cerrada y negociando por Neymar, Malcom lo tiene todavía más complicado si cabe. Por esa razón, tanto el propio futbolista como el club se plantean una salida, que beneficie a todas las partes implicadas. El jugador quiere continuidad y regularidad, lo que necesita un chaval de solo 22 años, y el cuadro culé podría recibir una cantidad importante.

Gerard Piqué, Luis Suárez y Leo Messi ya han dado luz verde a la operación, siempre y cuando recuperen lo invertido en su día. Arsenal, Tottenham e Inter de Milán aparecen como grandes interesados. El rol de Malcom lo podrían pasar a ocupar Ousmane Dembélé o Coutinho, si se acaban quedando, o algún chaval de la cantera, siendo Carles Pérez y Abel Ruiz los grandes candidatos. 

Pero fichar a algún sustituto está prácticamente descartado, aunque en las últimas semanas había sonado con fuerza el nombre de Dani Olmo.