Luis Suárez elige su suplente en el Barça (y hay sorpresa gorda)

El uruguayo sugiere un nombre bomba

El Barça sigue con varios frentes abiertos en el mercado. Las negociaciones por Neymar siguen su curso, mientras se estudia la incorporación de un lateral diestro, que ahora mismo está en ‘stand by’, la de un lateral zurdo, siendo Junior Firpo el favorito, y de un delantero centro que acepte ser suplente de Luis Suárez.

El uruguayo ya tiene 32 años y no puede jugarlo todo, como ha demostrado una vez más, llegando fundido al tramo final de temporada, en el que ha tenido varias lesiones. No solo eso, también le cuesta, cada vez más, ponerse al 100% cuando empieza el curso, algo que el cuadro azulgrana nota y mucho.

A pesar de la llegada de Antoine Griezmann, el francés viene para ser extremo, y no para competir por un puesto con el ‘9’, que es intocable para Ernesto Valverde por orden de Leo Messi. El perfil que se busca es el de un ariete con experiencia en la Liga Santander, barato, y que cobre poco, o el de una joven promesa, con proyección, que aprenda a la sombra del ex del Liverpool y que pueda ser su relevo a largo plazo.

Y ‘Luisito’ lo tiene claro. En ese parámetro encaja como un guante el canterano Abel Ruiz, que ya ha tenido minutos en el primer equipo, y que está considerado una de las mayores joyas, no solo de La Masía, también del futbol español, a sus 19 años.

El delantero conoce la casa, es rápido, fuerte, inteligente y tiene gol, mucho gol. Le ven potencial para ser una estrella en el futuro y creen que es el momento de apostar por él. Si no, tiene ofertas de varios clubes europeos que le guardan sitio, como Borussia Dortmund, Betis, Everton, Eintracht Frankfurt o Alavés.

Actualmente disputando el Europeo sub 19, en el que es capitán de España, es sin duda uno de los nombres a seguir en este mercado.