Luis Suárez escoge su relevo y Messi da el OK: el Barça cierra su llegada

Luis Suárez escoge su relevo y Messi da el OK: el Barça cierra su llegada

El uruguayo apura sus últimas campañas

La historia de Luis Suárez en el Barça está cerca de acabarse. Es lógico y comprensible, pues todo en esta vida tiene un final, y más, las carreras futbolísticas de los jugadores, que es muy breve. Desde el 2014, el uruguayo ha sido el ‘killer’ y el goleador del equipo, pero ya es hora de ir pensando en un sustituto. Porque pronto, ya no podrá jugar cada tres días y aparecerán las lesiones.

Por el momento, su rendimiento sigue siendo bueno, aunque ya no esté en su mejor versión ni esté anotando los mismos goles que antaño. A pesar de ello, Leo Messi quiere a su amigo en el once inicial y la grada sigue agradeciendo su olfato goleador, su oportunismo y su sacrificio sobre el césped. Eso si, sin descuidar la búsqueda de algún jugador que pueda llegar para ser su suplente.

La intención es contratar a algún ‘9’ puro, con experiencia en la élite, no excesivamente caro, con potencial y que encaje en el juego azulgrana. Y sobretodo, que acepte su rol secundario estos primeros meses. Y el nombre que más gusta en la dirección deportiva, y al que los capitanes ya han dado el OK, es el de la joya del PSV Eindhoven: Donyell Malen.

Formado en el eterno rival, el Ajax de Ámsterdam, se marchó al Arsenal con apenas 16 años, para luego aterrizar de nuevo en su país natal. En el Philipps Stadion se ha convertido en uno de los mejores delanteros de Europa y, a sus 20 años, está asombrando a todos con sus actuaciones. Y ya es titular indiscutible con la selección holandesa, compartiendo equipo con Frenkie de Jong.

Borussia Dortmund, Chelsea, Liverpool o Napoli ya le han echado el ojo, y desde los Países Bajos piden cerca de 28 millones de euros para dejarle salir.

En el Camp Nou tampoco le pierde de vista.