Luis Suárez está fuera. El Barça se lo quiere cargar y ya tiene sustituto

Luis Suárez está fuera. El Barça se lo quiere cargar y ya tiene sustituto

El uruguayo está cuestionado.

La Champions ha terminado para el Barcelona, pero esto no quiere decir que la temporada haya llegado a su fin, debido a que resta la final de la Copa del Rey que determinará si el balance es positivo. Luis Suárez ha menospreciado esta competición y decidió someterse a una intervención, mejor conocida como artroscopia.

El uruguayo tendrá un tiempo de baja aproximado de 6 semanas, por lo que no podrá disputar más partidos durante esta campaña. La decisión del charrúa fue enfocada en ayudar su selección para la Copa América del próximo mes de junio, pero afectando a su club. La dirigencia está bastante molesta porque creen que se pudo haber esperado hasta disputar la final de copa.

El club quiere que el próximo curso sea el último de Luis Suárez como culé, desde el año pasado estuvo latente la posibilidad de que terminara eligiendo una liga exótica para estar tranquilo, ahora es la institución que no lo quiere por demasiado tiempo, debido a que sienten que no está comprometido.

El Barcelona ya se encuentra trabajando en su reemplazo, el cual sería Kylian Mbappé, los blaugranas ven al francés triunfando y aprendiendo de Messi, para ser uno de los pilares de la era posterior al mejor futbolista de la historia. Muchos quieren a Mbappé, entre ellos el Real Madrid desde hace meses, aunque la ventaja para convencer en estos casos la termina teniendo la plantilla con el mejor jugador.

El crack argentino es un gran amigo de Suárez, no obstante, también sintió que fue una decisión a destiempo. Por lo pronto, Ernesto Valverde tendrá que hacer malabares para encontrar a un nueve o utilizar a Kevin-Prince Boateng, y en dado caso que no le convenzan ninguna de las escasas alternativas en esa posición, el cambio de esquema sería la escogencia del extremeño. ¿Extrañará el Barça a Suárez contra el Valencia?