¡Luis Suárez hundido! La bomba que sale desde el Barça
El Atlético de Madrid cayó eliminado
Luis Suárez, al igual que el resto de sus compañeros, estuvo a un nivel paupérrimo ante el Chelsea, tanto en la ida, como en la vuelta. Esa es una de las grandes razones que explica su fracaso en la Champions League, siendo eliminados a las primeras de cambio, en octavos de final. El Atlético de Madrid, otro año más, se queda sin poder acceder a las últimas rondas, y muchos han vuelto a criticar el planteamiento de Diego Pablo Simeone.
Salió con demasiado miedo a perder, y fue muy rácano y ultradefensivo. Además, pocos entienden el porque decidió sustituir al internacional uruguayo, cuando todavía quedaba media hora de partido por delante, y necesitaban dos tantos. Una muestra de la pésima eliminatoria que ha realizado el ‘9’, que ni siquiera se atrevió a disparar entre los tres palos, y no inquietó lo más mínimo a Edouard Mendy. Thomas Tuchel se comió al argentino en la pizarra, y punto.
Y sueña con repetir la hazaña que consiguió con el Paris Saint-Germain el pasado curso, llegando a la final. Volviendo al conjunto colchonero, que ahora tendrá más tiempo para concentrarse en La Liga Santander, donde son líderes, no pueden ocultar la decepción. Con este, ya son dos años consecutivos en los que caen ante un rival, sobre el papel, inferior, pues el RB Leipzig también dio la sorpresa. Y ‘el Pistolero’ ha sido incapaz de acabar con su sequía en la máxima competición continental.
Desde septiembre de 2015 no es capaz de anotar un gol en condición de visitante, lo que penaliza mucho y lastra a sus equipos. Y en el Barça han sido oportunistas, y han aprovechado para decir que, por cosas como esta, le traspasaron. Ante equipos de segundo rango sí que marca las diferencias, y está anotando muchas dianas, pero, en las grandes citas, se acongoja. Al Real Madrid sí que logró marcarle en el último derbi, pero no hizo nada más.
Y contra los ‘blues’, ha pasado completamente de incógnito. Moussa Dembélé, en muchos menos minutos, tuvo más ocasiones que Suárez. Pero poco más se le puede pedir, a sus 34 años.
Suficiente ha hecho esta campaña.