Luis Suárez lo bendice: lo quiere como 9 suplente y acepta su fichaje

Da el OK a una llegada

Luis Suárez sabe que volverá a final de temporada y espera que el FC Barcelona todavía tenga oportunidad de ganar títulos cuando él esté sano de nuevo. Su lesión ha dejado al equipo huérfano de gol con un Leo Messi que pasa por su peor racha goleadora de lo que va de campaña con tres partidos consecutivos sin ver puerta (aunque ha realizado 5 asistencias en ese tiempo).

El Barça está sondeando muchos nombres de delanteros aprovechando la baja de larga duración de Ousmane Dembélé que permetirá al club catalán fichar a un jugador perteneciente a la Federación Española de Fútbol por lo que se está tanteando el mercado tanto de primera como de segunda división donde nombres como Christian Stuani o el Luis Suárez colombiano del Zaragoza han estado en la agenda azulgrana. 

No obstante, parece que el que está ganando opciones de fichar por los azulgranas es el hispano-brasileño Willian José, quien ha estado a punto de salir al Tottenham de José Mourinho en este mercado de invierno y finalmente tuvo que pedir perdón a la afición por intentar forzar su marcha. Su situación es extraña en la Real Sociedad donde ha perdido la titularidad por un Alexander Isak que a sus 20 años parece que ha explotado definitivamente en los últimos partidos, por lo que hacer caja por William José no parece descabellado.

El jugador es de los delanteros que más convence a la plantilla del Barça y el propio Luis Suárez habría sido uno de los que habrían avalado la contratación del ex jugador del Real Madrid Castilla. 

Por el momento, el acuerdo entre clubes está lejos ya que el Barça ha ofrecido 23 millones de euros por él y la Real Sociedad ha pedido 70 millones, una cifra más de tres veces superior a lo propuesto por los azulgranas.