Luis Suárez lo veta: el fichaje que prohíbe al Barça

Luis Suárez lo veta: el fichaje que prohíbe al Barça

El charrúa desaconseja una llegada

A Luis Suárez le han llegado los rumores que colocan a Rodrigo Bentancur en el Barça. El centrocampista de la Juventus de Turín no está demasiado contento con su rol, siendo suplente de Miralem Pjanic, Blaise Matuidi y Sami Khedira y luchando por un puesto con Emre Can, Adrien Rabiot y Aaron Ramsey, y se dice que se habría ofrecido por el Camp Nou.

Porque, a pesar de que andan sobrados de interiores, no tienen a un recambio puro de Sergio Busquets. Aunque Frenkie de Jong y, en caso de emergencia, Arturo Vidal, podrían jugar allí, no es su posición natural. Y el uruguayo, a sus 22 años, aportaría experiencia, pese a su corta edad, sangre fría y calidad en la medular. Y a un precio no demasiado alto.

El ex de Boca Juniors podría dejar tirado a Cristiano Ronaldo por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Un precio ganga, que ha llevado a la directiva azulgrana a plantearse seriamente su contratación, siempre y cuando antes logre dar salida a Ivan Rakitic, que está en la lista de transferibles y ha perdido su rol. Pero han recibido una recomendación. 

Suárez, como compatriota de Bentancur, ha desaconsejado lanzarse a por él. No le ve con el nivel, a día de hoy, como para triunfar en el Camp Nou. Además, en Uruguay le critican por tener algunos errores muy graves en momentos importantes y por no tener mucha sangre. En otras palabras, es otro de esos jugadores que parecen que viven en otro mundo, como Ousmane Dembélé.

‘Luisito’ apuesta por dejarle unos años más en Italia y seguir de cerca su evolución. Si acaba convirtiéndose en un verdadero crack, ya se plantearán su fichaje. Pero, por el momento, no hay necesidad de lanzarse a por él y tiene dudas sobre si triunfaría.

Palabras de sabio.