Luis Suárez y Messi cortan tres cabezas tras la victoria sufrida del Barça

Luis Suárez y Messi cortan tres cabezas tras la victoria sufrida del Barça

Los capitanes no perdonan

El Barça logró llevarse tres valiosos puntos de la visita a la República Checa. Se sufrió más de la cuenta ante el Slavia de Praga, un equipo que apretó hasta el último momento y que incluso pudo empatar el partido. Demostraron que no están en Champions League de casualidad y que plantarán guerra hasta el último día. De momento, los culés se plantan líderes.

Con siete puntos, aventajan en tres a Inter de Milán y Borussia Dortmund, que pelearán por ser segundos. Pero Leo Messi y Luis Suárez están muy preocupados, pues las sensaciones son de todo menos buenas, después de ganar de milagro y con Marc-André ter Stegen una vez más como héroe. Porque jugando así, no aspiran a ser el mejor equipo de Europa.

Si llegan a jugar ante Liverpool o Juventus de Turín como jugaron ayer, les cae la del pulpo. Por ello, ya han elaborado una lista con varios nombres propios, a modo de amenaza. Comenzando por un habitual, Nelson Semedo, que se sigue cavando su propia tumba. El gol, sea culpa suya o no, llegó por su banda. Mucha casualidad es que siempre pase lo mismo. 

Ofensivamente aporta lo justo y necesario y en defensa es un coladero. No le aguantan más y piden la llegada de un galáctico para el lateral derecho. Otro al que le piden más es a Clément Lenglet, titular indiscutible junto a Gerard Piqué. Aprecian su nivel, su profesionalidad, y sus cualidades, pero le piden que mande más y sea un líder. En su posición, hace falta más carácter.

Por último, Arthur Melo. Había comenzado bien la temporada, pero, como el año pasado, se ha ido deshinchando. A él le exigen que sea más protagonista, que pida más el balón y que controle los tiempos del juego, como hacía en su día Xavi Hernández. No sirve de nada que se esconda.

Si no, en el banquillo Ivan Rakitic está esperando…