¡Luis Suárez y Messi los echan!: dos ventas millonarias en el Barça

¡Luis Suárez y Messi los echan!: dos ventas millonarias en el Barça

Salidas en el Camp Nou

Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé están más fuera que dentro del Barça. Y, a ser posible, en enero. Ninguno de los dos atraviesa un buen momento, son suplentes habituales y tienen colgado el cartel de transferibles, pues aún se puede recaudar una importante cantidad de dinero con sus ventas. Y los dos jugadores, antes reacios a salir, ahora lo ven con buenos ojos.

Didier Deschamps les ha dejado fuera de la última convocatoria de la selección de Francia y ya ha hablado con ellos. Y se lo ha dejado más que claro: si no juegan en sus clubes, no serán llamados. Así de simple. Y más teniendo en cuenta que su combinado nacional es uno de los más potentes del mundo, de hecho, llegan como campeones del último Mundial, donde la competencia es enorme y hay muchos cracks de primer nivel esperando su oportunidad. 

Por lo tanto, si no encuentran una salida en enero, su participación en la próxima Eurocopa está prácticamente imposible. En el Camp Nou ya les han dejado claro que tienen las puertas abiertas y les han colocado precio: 60 millones de euros, en el caso del central, y 120, en el caso del extremo. Por el primero, ya se han interesado Liverpool, Manchester City y Manchester United.

Aunque en el caso de Umtiti los equipos tienen dudas debido al estado de sus rodillas. Últimamente es muy propenso a lesiones, lo que claramente ha influido en su rendimiento. Dembélé, por su parte, sigue teniendo cartel en el resto del continente gracias a su juventud, 22 años, su experiencia, su potencial y su buen nivel en el Stade Rennais y el Borussia Dortmund. Porque desde que aterrizó en el cuadro culé, no ha demostrado nada.

Liverpool, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich son algunos de sus pretendientes.