Luis Suárez y Messi lo echan a patadas: lío en el Barça

Luis Suárez y Messi lo echan a patadas: lío en el Barça

Los dos líderes del vestuario están en contra de un jugador

En el Barça no están nada satisfechos con Jean-Claire Todibo. El galo llegó en enero procedente del Toulouse, señalado como una de las grandes promesas del país y después de haber sorprendido a todos en sus primeros partidos en la Ligue 1. Pero rápidamente se dieron cuenta de que aún estaba muy ‘verde’, motivo por el cuál apenas tuvo minutos.

Este verano se contempló cederle a otro equipo de la Liga Santander, una opción que finalmente quedó descartada. El propio futbolista quería seguir en el club y Ernesto Valverde le dio un voto de confianza. Además, dejó buen sabor de boca en pretemporada, haciendo buenas actuaciones. Y, para ser cuarto central, tampoco es que se necesite mucho.

A sus 20 años, por delante tiene a Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, por lo que se hacía difícil imaginar que dispondría de minutos. Y si los tenía, eran entrando desde el banquillo o jugando partidos basura, como en la Copa del Rey. Pero nadie se imaginaba que le iba a tocar la papeleta de medirse a todo un Sevilla, que ha comenzado bien la temporada.

La lesión de ‘Sam’ y la sanción del ‘15’ provocaron que se tuviera que recurrir a Todibo, que fue titular y fue sustituido por unos calambres, dando entrada a Ronald Araújo. En los más de 60 minutos que estuvo sobre el césped, se le vio nervioso y dubitativo, bastante impreciso y fallón. Gracias a Dios, no tuvo mucho trabajo, pues el encuentro quedó sentenciado bastante pronto.

El ‘6’ no dejó una imagen pésima, y demostró buenas condiciones, pero quedó claro que el Barça le viene muy grande. Aún no está preparado para jugar en la élite. Leo Messi y Luis Suárez lo tienen muy claro y ya han recomendado que en enero se estudie su marcha, bien cedido, o incluso traspasado, si llega una buena oferta.

El clan francés se desarma.