Luis Suárez, Messi y Piqué tienen un fichaje sorpresa en el Barça

Bombazo en el Camp Nou

El Barça ha puesto sus ojos en Dani Olmo, que está siendo una de las grandes sensaciones del Europeo sub 21, siendo titular con la selección española, que ha logrado clasificarse para la semifinal tras golear a Polonia.

El de Terrassa fue criado en La Masía, que abandonó con 16 años para recalar en el Dinamo de Zagreb. Una decisión arriesgada y entendida por pocos, pues tenía ofertas mucho más lucrativas de equipos de la Premier League, como el Liverpool o el Chelsea, que le ofrecían un salario mayor.

Sin embargo, el extremo tenía claro que tenía que consolidarse en la élite y consideró que la mejor opción era marcharse a Croacia. Cinco años más tarde, se puede decir con rotundidad que acertó de pleno, pues no solo se ha consolidado, si no que ha sido elegido mejor jugador de la liga y ha dejado un gran sabor de boca en Europa League, lo que le ha valido para ser indiscutible en las categorías inferiores de la selección española.

A sus 21 años, Olmo ha tomado la decisión de dar el salto a un gran club. Y, desde hace meses, en el Camp Nou se siguen sus evoluciones de cerca, si bien había dudas acerca de su adaptación, pues el ritmo competitivo de la liga croata es muy inferior al de la española.

Pero en con la ‘Rojita’ ha demostrado que ya está más que preparado para dar el salto. Sus actuaciones han convencido a la directiva culé, que medita seriamente la opción de ofrecer los 25 millones de euros que piden en Zagreb para dejarle ir, y que ya han ofrecido equipos como Bayer Leverkusen o Milan.

Llegaría al Barça como opción de futuro y para completar el fondo de armario, para ejercer el rol que ha tenido Malcom, aunque con algo más de continuidad, pues el brasileño apenas ha contado para Ernesto Valverde y hará las maletas este verano.

Messi y Luis Suárez ya han dado el OK a la operación.