Luis Suárez no quiere a este ‘9’ si no puede venir Lautaro Martínez

Luis Suárez no quiere a este ‘9’ si no puede venir Lautaro Martínez

Un veto inesperado.

La dirigencia del Barcelona de momento sigue buscando a otro delantero que pueda hacer las veces de Luis Suárez en el centro del ataque, pero no son muchos los nombres disponibles que puedan cumplir la tarea.

Recientemente, la dirección deportiva azulgrana recomendó a un futbolista de la Premier League en caso de que Lautaro Martínez no pueda ser fichado, sin embargo, no terminó de convencer al goleador charrúa. 

Las negociaciones entre el Barça y el Inter de Milán se encuentran en un punto muerto, luego de que existiera una diferencia de 20 millones entre lo que piden los italianos y lo que ofrecen los catalanes. Ahora, los caminos no se ven claros, lo que motivó a buscar otras opciones. 

Éric Abidal metió en la órbita del Barcelona a Pierre-Emerick Aubameyang. El nacido en Francia con nacionalidad gabonesa está entre las alternativas de los culés, ya que su contrato con el Arsenal se vence en el 2021, podría ofrecer un rendimiento inmediato y su precio sería razonable. A pesar de las buenas razones, a Luis Suárez no le convence el atacante Gunners para el estilo de juego del equipo

¿Necesita el Barcelona a otro Luis Suárez? 

Hay debate interno entre dirigentes y socios sobre la necesidad que tiene o no el Barcelona de otro delantero similar a Suárez.

En cuanto a las posibilidades del mercado, Lautaro Martínez tiene condiciones muy parecidas a las de Luis Suárez en sus inicios, potencia, fortaleza física, velocidad y capacidad de resolución rápida.

El tema es que la imposibilidad del equipo para reinventarse ha sido uno de los principales problemas, pues no existen variantes en el juego.

Por esta razón, una parte de la dirigencia cree que sería positivo probar con un delantero de características diferentes que pueda darle otras posibilidades a la ofensiva, como el juego aéreo, por ejemplo. Se vienen irremediablemente tiempos de cambio en el club que últimamente se define como Messi y 10 más.