¡Luis Suarez planta a la Juventus! ¡Y va a un rival directo del Barça!

¡Luis Suarez planta a la Juventus! ¡Y va a un rival directo del Barça!

Su llegada a Italia se enfría mucho

El desembarco de Luis Suárez en la Juventus de Turín se daba por hecho hasta hace un par de días. El acuerdo entre el Barça y los vigentes campeones de la Serie A estaba completamente cerrado, a cambio de tres millones de euros más 13 en variables, y solo faltaba el anuncio oficial, y pasar la revisión médica. No había marcha atrás, y en Italia ya todos se estaban preparando para su aterrizaje. Pero todo puede haberse caído en cuestión de horas.

Porque el internacional uruguayo ha lanzado varias indirectas en sus redes sociales, insinuando que todavía no hay nada hecho, ni mucho menos. Su prioridad, como todos sabemos, y su deseo es seguir en el conjunto azulgrana, al lado de su íntimo amigo Leo Messi. El problema es que no entra en los planes de Ronald Koeman, que se lo comunicó nada más llegar, y que no ha cambiado de opinión. No lo quiere, ni siquiera, para ser suplente.

Cobra un sueldo demasiado elevado, y a sus 33 años, es el momento de decir adiós, tras seis años en el Camp Nou. Una realidad que al ex de Nacional, Groningen, Ajax de Ámsterdam y Liverpool le está costando mucho asimilar, pues su intención era retirarse allí. Aunque ahora se ha abierto una nueva posibilidad, que tampoco acaba de ver con malos ojos, y que ha cobrado fuerza. Porque le permitiría seguir en España, donde tanto él como su familia se sienten como en casa.

Y es que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone le ofrece cobijo, y le promete un papel importante de cara al próximo curso. Necesitan a un goleador como el comer, y habrían pensado en Suárez, que, si bien ya no está a su mejor versión, no pierde el olfato. Eso si, ya han avisado de que no pagarán nada al Barça, que está dispuesto a dejarle salir gratis. Y el charrúa deberá aceptar una rebaja considerable en su sueldo, que es de más de 20 ‘kilos’ netos por temporada.

Diego Pablo Simeone

Allí, ocuparía el lugar de Álvaro Morata, que ha solicitado salir del Wanda Metropolitano, y que puede regresar a la Juventus. De esta manera, sería el ‘plan B’ de la ‘Vecchia Signora’, tras las calabazas de Luis.