Luis Suárez tendrá un compañero galáctico en el Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone lo ha pedido

Luis Suárez tendrá un compañero galáctico en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue buscando un último fichaje, ya que La Liga le ha concedido un mes de margen para inscribir a un último futbolista. Esto se debe al pago de la cláusula de rescisión de Thomas Partey, que sufrieron en último día de mercado, por culpa del Arsenal de Mikel Arteta. Y, aunque incorporaron a Lucas Torreira, como cedido, todavía tienen permiso para traer a otro crack más. Algo que Diego Pablo Simeone pide a gritos.

Necesita a un centrocampista con criterio a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, y que también aporte desde el punto de vista físico. Y, según un estudio hecho por la inteligencia artificial, el crack que mejor encaja en lo que buscan, es Mikel Merino, de la Real Sociedad. No tienen ninguna duda, y afirman que es lo más similar y lo más interesante, también en relación calidad y precio. Aunque eso no quiere decir que vaya a ser barato.

Mikel Merino

Porque en Anoeta no pondrán facilidades a la fuga de uno de sus pilares y de sus grandes estrellas. Tras el regreso de Martin Ödegaard al Real Madrid, ha asumido más importancia si cabe, y es el cerebro de una escuadra que pelea por la Europa League y por la Copa del Rey, que tiene una final pendiente ante el Athletic Club. Por eso, parece complicado que le vayan a dejar salir como si nada a un rival de La Liga Santander.

El internacional español, que ya es un fijo para Luis Enrique en la selección, tiene una gran experiencia, a sus 24 años. Porque ya ha pasado por las filas de Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United, y ha jugado en La Liga SmartBank, la Bundesliga y la Premier League. El precio de la operación, según se dice en el país vasco, sería de poco más de 40 millones de euros. Por lo tanto, Luis Suárez tendría un nuevo compañero galáctico.

El ‘Cholo’ le recibiría encantado, pero aún es pronto para dar nada por hecho. La cosa, eso si, pinta a dar mucho de que hablar en los próximos días. Y hay que recordar que también fue vinculado al Barça y al Real Madrid…

Ojo.