Luis Suárez tiene un problema que oculta y puede acelerar un fichaje
El Barça está pensando en actuar.

Ningún equipo deseaba que el fútbol experimentara una pausa tan prolongada a nivel mundial. Aunque para el Barça sirvió de margen para que Luis Suárez alcanzara a recuperarse de la operación a la que se sometió en el menisco de su rodilla derecha. Hasta aquí todo parecía ideal, sin embargo, el delantero uruguayo tiene un problema que el club oculta y puede acelerar la llegada de otro atacante para el verano.
El club ha mantenido en secreto que el atacante charrúa no está recuperado del todo y que existe una posibilidad alta de que no vuelva al 100%. Tanto la edad como lo delicado de la intervención, hacen que el cuadro a futuro no sea alentador.
Esto presionará a la dirección deportiva del Barça para buscar soluciones en el menor tiempo posible. De tal manera, la carta Lautaro Martínez para la delantera pasa a ser la opción número uno. El Inter de Milán por el momento está en contra de renunciar a su jugador.
A su vez, en la dirigencia existe una corriente de pensamiento que pide darle protagonismo a Trincão después de lo que se pagó, pero todavía le falta rodaje para sostener sobre sus hombros parte de la responsabilidad goleadora en el Barcelona.
Opciones del Barça sin Luis Suárez
La solución más sencilla sería utilizar a Griezmann como centro atacante, pero el cuerpo técnico ya demostró que no es su primera opción. Por otro lado, además de las cartas Trincão y Lautaro Martínez mencionadas previamente, otro de los nombres que la dirigencia valora es el de Marcus Rashford del Manchester United, aunque las complicaciones en este caso serían mayores por ser la gran esperanza de los Red Devils.
Son varios los caminos que podrían reducir el impacto de no contar con un goleador como Luis Suárez, pero ninguno sencillo. Quedará del lado de la dirigencia encontrar al mejor candidato sin perder peso específico en ataque.