¡Luis Suárez tiene sustituto! La estrella que ha cerrado el Barça
La directiva no confía en él
En la directiva tienen previsto jubilar a Luis Suárez, en quien ya no tienen mucha fe. Para empezar, porque tiene 33 años, y no son muy optimistas acerca de su recuperación. Son muchos meses lesionado, y creen que, cuando vuelva a los terrenos de juego, ya no será, ni mucho menos, el mismo jugador que conocemos. Algo lógico y comprensible.
Además, no se pueden jugar todo a una carta por un crack que ha demostrado una gran tendencia a coger peso, y que este curso ya ha sufrido varias lesiones graves. Y tampoco tiene un relevo de garantías en la plantilla, pues Martin Braithwaite es más un parche de aquí a junio que una solución. Por ello, en el Barça ya trabajan en un fichaje de renombre.
Se trata de Timo Werner, del que manejan unos informes prácticamente inmejorables. Primero, porque aportaría algo que falta en el equipo: ataque al espacio. Es rápido, potente, inteligente y tiene un olfato goleador tremendo. Sus cifras son, simplemente, de otro planeta: 27 dianas y 11 asistencias entre todas las competiciones. Una auténtica burrada.
Y más, teniendo en cuenta que solo tiene 23 años, si bien ya acumula una gran experiencia, pues dio el salto a la élite con apenas 17, de la mano del Stuttgart. Ahora, es la estrella del RB Leipzig, que pelea por la Bundesliga, y tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions League. Y también es titular con la selección alemana de Joachim Löw.
Si eso no es suficiente para considerar al germano una ganga, su cláusula de rescisión, de unos 60 millones de euros, lo hace por sí sola. Pero habrá que darse prisa, ya que el Liverpool de Jürgen Klopp lo quiere a toda costa, y ya estaría en negociaciones avanzadas por él.
Werner puede acabar en el Barça, echando a Suárez.