Luis Suárez tiene una opción sorpresa para salir del Barça

Luis Suárez tiene una opción sorpresa para salir del Barça

Es un palo a Josep Maria Bartomeu.

Luis Suárez se despide del Barça sin el reconocimiento merecido por ser el tercer máximo goleador en su historia. El uruguayo ya habría recibido varias ofertas de equipos importantes, por lo que se encuentra analizando el mejor lugar para continuar su carrera a sus 33 años de edad. La última opción que se presentó para el uruguayo fue una sorpresa para la institución catalana y un golpe tremendo a Josep Maria Bartomeu.

Poco puede hacer Bartomeu para remediar un último tramo nefasto del periodo presidencial, de hecho, a día de hoy se encuentra más comprometido con una limpieza del vestuario que con mantener buenas relaciones con los jugadores. Como respuesta a esto, Luis Suárez, quien se siente maltratado por la forma en que se le comunicó que no contaba para la siguiente temporada, podría terminar en un rival directo del Barcelona.

El interés reciente por El Pistolero proviene del Atlético de Madrid. El Cholo habría llamado a Suárez para conocer su motivación de formar parte del equipo colchonero. Todo indica que la disposición del jugador es positiva y se ve haciendo cosas interesantes en el cuadro rojiblanco. Además, no tendría problemas de adaptación por el buen número de jugadores sudamericanos que hay en la plantilla.

La condición del Atlético de Madrid para incorporar a Luis Suárez

El Atlético de Madrid no tendría actualmente la solvencia financiera para hacer un fichaje de estas características. Bartomeu ha establecido el precio de Suárez en 35 millones de euros, valor complejo en tiempos de crisis. En tal sentido, el equipo de la capital española tendría una condición para sumar al delantero charrúa a su disciplina lo antes posible.

Aunque Luis Suárez tiene contrato vigente con el Barcelona hasta el 2021, existe una vía de escape que podría acordarse con la carta liberatoria. De esta manera, el jugador podría llegar a coste cero durante este mercado de verano. Por el momento, Bartomeu no contempla como primera opción de salida que el jugador se vuelva agente libre, pero la presión en el vestuario y la necesidad de eliminar focos de conflicto del entorno podría empujar a esta clase de decisión. El otro equipo que se encuentra atento a que se genere este camino es la Juventus de Turín. ¿Será el killer uruguayo quien solucione los problemas goleadores de Simeone?