Luis Suárez trata de convencer a otro futbolista repudiado en el Barça

Luis Suárez trata de convencer a otro futbolista repudiado en el Barça

Y no estamos hablando de Jordi Alba

Marc Cucurella parece haberse quitado de la cabeza ese sueño de aterrizar en el Barça, por más que le duela. Ya se ha hecho a la idea de que no es posible, pues lo ha intentado en diversas ocasiones, pero nunca ha sido atendido. En ningún momento sintió la confianza del club, que antes apostó por Juan Miranda, ahora en el Real Betis Balompié, y su compañero en la selección española sub 21. Pero tampoco le han ido mal las cosas lejos del club de su vida.

Tuvo una exitosa cesión en el Eibar, donde fue una de las revelaciones de La Liga Santander, y tras eso acabó en el Getafe, traspasado. Allí, tuvo la oportunidad de estrenarse en la Europa League, pero, en este último año, todo se ha torcido. Por ese motivo, quiere cambiar de aires, y dejar tirado a un conjunto que viene peleando por eludir el descenso, y que ha perdido a su líder, José Bordalás, que se ha marchado al Valencia. Su precio de salida sería de unos diez millones de euros.

Cucurella

En el Camp Nou buscan un lateral zurdo, ya que Joan Laporta no descarta cargarse a Jordi Alba, y Junior Firpo se irá sea como sea. Pero, a pesar de la larga lista de nombres que tiene en la agenda, como José Luís Gayá, Alfonso Pedraza o Nicolás Tagliafico, no aparece el nombre de ‘Cucu’. Aunque, por suerte para el internacional con ‘la Roja’, al que Luis Enrique hizo debutar hace unos meses, hay otro grande de España que sí quiere acogerle.

Hablamos del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que busca a un futbolista para ese carril. Tan solo tienen a Renán Lodi como lateral puro, y no es de la confianza del ‘Cholo’, como se ha visto este curso, en el que apenas le ha dado minutos. Eso ha obligado a retrasar la posición de Yannick Ferreira Carrasco, que, pese a que ha estado sensacional, ha dejado claro que donde más cómodo se siente es actuando como extremo, sin tanta responsabilidad defensiva.

Por calidad, precio y potencial, la opción preferida es la del catalán.