Luis Suárez y 80 millones. Bartomeu activa el plan galáctico del Barça

Luis Suárez y 80 millones. Bartomeu activa el plan galáctico del Barça

Ofertón bomba por una estrella

El Barça perderá a los que han sido sus dos grandes referentes ofensivos en estas últimas temporadas. Por un lado, Leo Messi, que se ha declarado en rebeldía, como todos sabemos, y que ya ha mostrado su intención de dejar el club, de manera sorprendente, y marcharse al Manchester City de Pep Guardiola. Y uno de los motivos de peso que le han llevado a tomar esta decisión es la salida de uno de sus mejores amigos, Luis Suárez.

Porque el internacional uruguayo también se irá. Solo que, en su caso, no ha sido él quien lo ha decidido, si no que ha sido Ronald Koeman el que le ha comunicado que no cuenta con él. En una breve conversación telefónica, que no duró ni dos minutos, le anunció que está en la lista de transferibles, y que puede irse buscando un nuevo destino. Algo que no sentó nada bien al delantero de 33 años, como es obvio, y tampoco hizo ni pizca de gracia al internacional argentino.

Así, mientras el ‘10’ apunta a la Premier League, el ‘9’ ya tiene varias opciones sobre la mesa. La primera es la de regresar al Ajax de Ámsterdam, donde ya estuvo varios años, siendo muy feliz, y donde se dio a conocer para el gran público. Desde allí, se fue al Liverpool, y el resto es historia. Pero, de manera sorprendente, una escuadra ‘top’ le ha ofrecido cobijo y ha contactado con él. Se trata de la Juventus de Turín, que busca un delantero puro.

Andrea Pirlo no cuenta con Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, y ha mostrado un gran interés en Suárez. Pavel Nedved ya ha hablado con su representante, y parecen muy ilusionados ante tal posibilidad. Josep María Bartomeu lo ve con buenos ojos, y así aprovecharía para incluir su nombre en la operación por Paulo Dybala. Porque el crack ‘bianconero’ se ha convertido en uno de los objetivos del Barça para ser el sustituto de Messi.

El ex del Palermo no acaba de estar del todo feliz en la ‘Vecchia Signora’, desde la llegada de Cristiano Ronaldo, y no vería con malos ojos una salida. Y el Camp Nou le seduce mucho, donde podría ser el líder del nuevo proyecto.

La oferta azulgrana sería del charrúa y 80 millones de euros por el argentino.