Machetazo del Madrid a Mbappé y Haaland: galáctico elegido para 2023

Machetazo del Madrid a Mbappé y Haaland: galáctico elegido para 2023

El conjunto merengue desvela su gran obsesión en el mercado

Tras las inesperadas decisiones de Erling Haaland y Kylian Mbappé respecto a sus futuros deportivos, uno incorporándose al Manchester City y otro renovando su contrato con el PSG, el Real Madrid se ha visto obligado a cambiar sus preferencias en el mercado. Es cierto que en tan solo un mes de ventana de transferencias veraniega Florentino Pérez ha sellado la incorporación de Rüdiger y Tchouameni, pero sin mayor dilación el club ha revelado cuál es su gran objetivo para 2023 en este apartado: Jude Bellingham.

90min ha comunicado en uno de sus últimos informes que el centrocampista inglés es la gran obsesión de la directiva del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes veraniego, a sabiendas también de que su incorporación no será nada sencilla. Bellingham es un centrocampista de 19 años que lleva dos campañas siendo una pieza muy importante en el Borussia Dortmund y el conjunto alemán sabe que, precisamente por sus extraordinarias prestaciones, no podrá retener al futbolista mucho más tiempo.

Bellingham

Jadon Sancho vio la puerta de salida del Signal Iduna Park en 2020, recientemente lo ha hecho Haaland y el próximo verano todo indica que Bellingham protagonizará uno de los traspasos más costosos en Europa, un traspaso que rondará los 80 millones de euros.

Es más, hay varios condicionantes por los que el Real Madrid esperará hasta 2023 para presentar una oferta por el internacional con Inglaterra que pueda convencer al cuadro de la Cuenca del Ruhr: en primer lugar, el propio club germano ya ha esclarecido que este verano el futbolista tiene cerrada la puerta de salida; en segunda instancia, la directiva blanca es consciente de que, conforme más se aproxime la fecha de su expiración de contrato en Alemania, más asequible será su fichaje en términos económicos; y, por último, el cuadro merengue ha cerrado recientemente el fichaje de Tchouameni, por lo que no tendría sentido incorporar otro centrocampista de primer nivel próximamente.

Eso sí, Luka Modric y Toni Kroos finalizan contrato en 2023, por lo que probablemente esta sea su última campaña en Chamartín, algo que apremiará la urgencia por encontrar ese reemplazo galáctico de garantías, dejando de lado así a los mencionados Mbappé y Haaland.