El Madrid no se lo cree: su colombiano, detenido por un asunto de drogas

El Madrid no se lo cree: su colombiano, detenido por un asunto de drogas

Su carrera no terminaba de levantarse y esto ha sido definitivo

En el Real Madrid no se termina de acertar con los jugadores que se fichan naturales de Colombia. Tan solo han sido tres jugadores a lo largo de su historia pero todos ellos llegaron con una vitola de grandes cracks y, a la postre, ninguno de ellos logró triunfar en el equipo blanco. Ni Freddy Rincón, ni Edwin Congo, ni el propio James Rodríguez han logrado aprovechar su oportunidad en el Santiago Bernabéu.

Edwin

Los casos de Freddy Rincón y Edwin Congo son tan lejanos que han caído ya, para muchos, en el olvido. El paso del tiempo y lo fugaz que fueron ambos pasos por el Real Madrid ha ayudado a ello. Sin embargo, lo de James sí que es mucho más doloroso por varios motivos: su elevado coste (el Madrid pagó en 2014 ochenta millones de euros), el potencial que había mostrado tanto en la liga francesa, (donde jugaba cuando el Madrid le fichó del Mónaco) como en el Mundial de Brasil, así como sus inicios en el equipo merengue, hicieron pensar que se trataba de un jugador que marcaría una época. Por poco…

Cuando la estrella de James Rodríguez está a punto de apagarse, ha saltado a la palestra el asunto Congo: detenido por la policía española acusado de formar parte de una banda que traficaba con droga. De momento, poco más se sabe y habrá que esperar a ver como se desarrollan las investigaciones y las declaraciones de los acusados, pero el asunto parece lo suficientemente turbio como para complicar la carrera profesional del bogotano.

¿Y cómo puede afectar a James esta noticia? El trato que reciba Congo por parte del Madrid es algo que James tendrá muy en cuenta a la hora de negociar su salida y de poner facilidades, ya que entiende que su compatriota merece la mejor de las defensas y que el Madrid, de alguna forma, está obligado a proporcionársela. Un capítulo más en la interminable historia James-Real Madrid.