Madrid y Atleti encuentran un sustituto bomba para Carletto y Simeone
Si sale alguno de estos dos entrenadores de Madrid en 2023, hay una alternativa inesperada sobre la mesa
Bélgica se ha convertido -junto a Alemania- en la gran decepción del Mundial de Qatar ya que ambos países han caído eliminados en la fase de grupos ante rivales que, teóricamente, eran muy inferiores por calidad de sus jugadores. El despropósito de Les Diables Rouges ya se ha hecho oficial y fruto de ello Roberto Martínez ha dejado su cargo de seleccionador, algo que el mismo técnico ilerdense anunció conforme se consumó el empate ante Croacia.
A pesar de contar con jugadores sumamente laureados como Thibaut Courtois (el único que ha cumplido con las expectativas), Kevin De Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku, Bélgica no ha podido acceder a los octavos de final del Mundial en lo que ha supuesto el golpe definitivo para Roberto Martínez. Eso sí, aunque el español sigue ostentando un cargo importante en la Federación de Fútbol de Bélgica, esto no ha evitado que los clubs que tienen dudas sobre la continuidad de sus actuales entrenadores empiecen a contemplar la opción del catalán como vía inesperada de cara a la temporada 23/24.
Mirando a la Liga Santander, el Real Madrid y Atlético tienen en vilo la presencia de ‘Carletto’ y Simeone en el proyecto ya que el italiano acaba contrato en 2023 y no parece tener intención de renovar y, por su parte, el argentino viene generando un clima de crispación en el Metropolitano que podría saldarse con su adiós al término de la campaña.
Además, otros técnicos como Julian Nagelsmann, Christophe Galtier, Massimiliano Allegri o Graham Potter, todos ellos dirigiendo respectivamente a Bayern de Múnich, PSG, Juventus y Chelsea, también podrían ser cesados de su cargo al finalizar la temporada (si es que no lo hacen antes) si no cumplen con los objetivos marcados, que, en el caso de alemanes, franceses e ingleses, mira a ganar la Champions League.
Y es que, aunque a nivel de clubs no cuenta con una laureada trayectoria dado que únicamente ha pasado por las filas de Swansea, Wigan Athletic y Everton, Roberto Martínez ha logrado catapultar a la selección belga al olimpo europeo por primera vez en su historia, a pesar de que el Mundial de Qatar ha terminado cavando su tumba al frente del combinado naranja.