Madrid y Barça tiemblan: llega la Premier con 100 kilos a por él

Madrid y Barça tiemblan: llega la Premier con 100 kilos a por él

Se trata de uno de los mejores defensas de la liga española

La revolución que está intentando llevar a cabo el Manchester City -a través de su técnico Pep Guardiola- tras la estrepitosa eliminación en la última edición de la Champions League comenzará con la llegada de un central de garantías que se haga con el liderazgo de la defensa.

Para el técnico catalán es el principal objetivo de este mercado, ya que, si el Olympique de Lyon agotó las posibilidades del club de acceder a las semifinales de la máxima competición europea fue, en gran parte, por el coladero que manifestó la defensa citizen en la zona trasera del juego. 

guardiola

El jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al Nahayan, cansado de las negativas de tantos jugadores, quiere tirar la casa por la ventana de una vez por todas y está dispuesto a pagar 100 millones de euros para fichar a Jules Koundé, central francés del Sevilla que, a pesar de tener con 22 años, ya se ha convertido en uno de los mejores centrales del continente.

El cabreo de Guardiola con sus zagueros fue evidente a lo largo del partido, ya que resulta bastante obvio que un club con el presupuesto y los jugadores que tiene el Manchester City en la plantilla no puede mostrar las carencias evidenciadas en su último choque europeo. Es por eso que el club inglés se ha volcado en este mercado para tratar de fichar a un central de gran categoría que arregle el desaguisado que tiene Guardiola en su equipo. Y no le está resultando una tarea fácil. Varios son los nombres que han sonado para llegar a Manchester, pero de momento ninguno ha estampado su firma. Primero fue el brasileño Diego Carlos y, tras él, Kalidou Koulibaly y José María Giménez fueron los principales candidatos para vestir la celeste. No obstante y por diferentes motivos, las negociaciones se encuentran estancadas.

Esta jornada el conjunto inglés disputa el primer envite serio de la temporada y Guardiola no está dispuesto a estar todo el año con los mismos centrales que la campaña anterior. Koundé tiene que llegar al club para que sus aspiraciones vuelvan a coger peso tras el ridículo del año pasado. Real Madrid, Barcelona, Paris Saint Germain y Juventus de Turín han mostrado también mucho interés en el central galo del Sevilla, pero, para desempolvar los 100 millones que pide el conjunto hispalense para dejar salir al jugar, antes los clubes deben dar salida a otros cracks para poder abaratar su fichaje.

Veremos en este tramo final de la venta de fichajes cuál es el equipo que se decide a mover ficha para cerrar la incorporación de unos de los mejores centrales del Europa.