El mal negocio de Florentino Pérez con Kubo que sorprende a Zidane
Nadie lo entiende.
Florentino Pérez en todos sus años como presidente del Real Madrid había gozado de un estatus de suficiencia financiera. El club merengue no dependía de otros movimientos para afrontar el mercado ni solventar la nómina, ya que los ingresos de la enorme maquinaria eran suficientes. Esta vez, la situación cambió por la ausencia de público y los ingresos extra se presentan como fundamentales. En ese sentido, terminó sorprendiendo a Zinedine Zidane la decisión que tomó el alto mando merengue con Takefusa Kubo.
El japonés entra en los planes del Madrid para el futuro, pero su cesión para la próxima temporada es parte de su plan de progresión. De esta manera, al Madrid llegaron varios equipos interesados en la cesión del nacido en Kanagawa.

Entre los clubes que tocaron la puerta del Madrid estaban varios equipos de LaLiga, liderados por el Villarreal. Además, surgió el interés desde la Bundesliga de un grande, el Bayern Múnich.
Los bávaros ofrecieron 10 millones de euros para cerrar la cesión del futbolista, esto junto al compromiso de pagar el salario del extremo derecho. No obstante, los blancos rechazaron la negociación.
Al final, optaron por la propuesta del Villarreal de tan solo 3 millones de euros más el sueldo del prometedor atacante.
El Madrid dejó de ingresar millones vitales para alcanzar lo antes posible el equilibrio financiero de otrora.
Florentino Pérez aboga por el aspecto futbolista frente al financiero
La negativa del Real Madrid a la propuesta del Bayern se debió a las experiencias pasadas de James Rodríguez y Álvaro Odriozola, a quienes no les sirvió futbolísticamente su paso por el campeón de Alemania. Así pues, la llegada de Kubo podía transformarse en una pérdida de continuidad para un jugador joven que necesita seguir tomando ritmo dentro de la cancha.
Florentino Pérez decidió no quemar a Kubo como una de sus máximas promesas, renunciando a ingresar algunos millones adicionales. A día de hoy, la inversión deportiva está por encima de la económica en el cuadro blanco.