Manuel Pellegrini pesca en el Barça y se lleva a un futbolista

Manuel Pellegrini pesca en el Barça y se lleva a un futbolista

Prepara un fichaje para el Real Betis

Oscar Mingueza es uno de los asuntos pendientes del Barça, ya que acaba contrato en junio, y todavía no ha sido renovado. Es del agrado de Ronald Koeman, que le ascendió desde el filial después de las numerosas bajas en defensa, y que ha decidido que se quede en el primer equipo. El problema es que ni siquiera la continuidad del técnico holandés está decidida, y, por lo tanto, todo está en manos del que será el próximo presidente, Joan Laporta.

El canterano no lo ha hecho mal en los partidos que ha jugado, pero tampoco se puede decir que haya enamorado. Ha cumplido sin más, y ha actuado bastante como lateral derecho, pese a no ser su mejor posición, gracias a su velocidad. No se complica la vida en exceso, y da buena salida de balón, aunque, a decir verdad, a día de hoy no tiene nivel para jugar en el club azulgrana. Ni siquiera, para tener un rol suplente. Todo dependerá de las llegadas que haya.

Mingueza

Y también, de las salidas, claro. Si finalmente se van Clément Lenglet y Samuel Umtiti, que es la intención, y solo llega Eric García al Camp Nou, el ganador de la UEFA Youth League en 2018 se quedará. Si, por el contrario, los franceses no se van, o llega otro zaguero además del internacional español, cuyo traspaso desde el Manchester City de Pep Guardiola ya está apalabrado, que lo que está previsto, no le quedará de otro remedio que buscarse un nuevo conjunto.

Lo que todos tienen claro es que Mingueza no volverá al Barça B, que compite en Segunda División B. Quien se lo iba a decir hace un año, cuando, de hecho, hablaban mejor de otros futbolistas del equipo de Javier García Pimienta, como Santiago Ramos Mingo o Arnau Comas, que de él. Y ya ha aparecido una escuadra interesada en tenderle la mano y darle una nueva oportunidad en La Liga Santander. Se trata del Real Betis Balompié.

Manuel Pellegrini le ve como una buena posibilidad, y además, a coste cero. Un destino sumamente atractivo para el crack de 21 años, que seguiría los pasos de otros ex de La Masía, como Marc Bartra, Cristian Tello o Carles Aleñá, ahora en el Getafe.

Y podría seguir jugando competiciones europeas…