Maradona la lía a lo grande y amenazan de muerte a una persona por su culpa
Nunca deja indiferente
Diego Armando Maradona es uno de los protagonistas del fútbol más polémicos de la historia. El argentino no solo está en boca de todos por el debate eterno sobre el mejor futbolista de todos los tiempos, sino que, su personalidad y acciones, generan polémica a donde quiere que vaya.
Esta vez, uno de los motivos de que Maradona sea el centro de las miradas se debe al pasado. Y es que, aunque han pasado 30 años desde la final del Mundial de Italia 90, todavía el árbitro de ese encuentro, Edgardo Codesal, sigue recibiendo ofensas de todo tipo.
Finalmente, Codesal decidió hablar de lo vivido para el programa Tirando paredes y no deja en buena posición a Maradona. «Era un líder y hacía cosas increíbles dentro de la cancha, pero es una de las peores personas que he conocido en mi vida», decía el encargado de impartir justicia entre alemanes y argentinos.
El árbitro uruguayo reveló que se le pasó por la cabeza en varias ocasiones expulsar al ‘10’ y expuso sus razones: «En efecto, pude haberlo expulsado antes del partido por el insulto que le hizo a todo el estadio. Traté de calmarlo, pero no quiso entender». A esto también agregó: «En un momento me dijo que sabía que la FIFA me había enviado para robarle a Argentina. Ahí también le pude haber mostrado la tarjeta roja».

La influencia de Maradona provoca una amenaza
Lo normal sería que luego de tantos años todo se haya quedado en el pasado. No obstante, Codesal contó una de las peores amenazas recibidas recientemente: «Hay argentinos que me escriben a diario en Facebook que ojalá mis hijos y mis nietos se contagien del COVID-19, y se mueran, y que yo tenga que ver el sufrimiento»
En definitiva, el poder que tiene Maradona en los aficionados argentinos, hizo que un grupo de inadaptados cometiera actos absolutamente reprobables. ¿Tendrá algo que decir El Pelusa?