Marcelo por él: el cambio de cromos que prepara Florentino Pérez
Dan vía libre a su marcha
Marcelo está sentenciado. A pesar de que en sus últimos partidos ha rendido a un buen nivel, en especial, en el Clásico ante el Barça, su futuro ya está decidido. Porque Ferland Mendy le ha comido la tostada, y Florentino Pérez tiene previsto deshacerse de él en verano, antes de que su valor de mercado caiga más todavía. Porque pronto hará 32 años.
Sin embargo, el internacional brasileño todavía tiene ofertas para dejar el Real Madrid. Por ejemplo, la de la Juventus de Turín, que ya intentó su contratación el pasado verano, y que sueña con reunirle, de nuevo, con su íntimo amigo Cristiano Ronaldo, con el que formó una gran sociedad. Una fuga a la que Zinedine Zidane no se opondría, ni mucho menos.
Escucharán las ofertas que lleguen, y que alcancen los 25 millones de euros, aproximadamente. Mientras, ya piensan en posibles relevos, teniendo en cuenta que Achraf Hakimi regresará para jugar en la derecha, y que Sergio Reguilón se quedará en el Sevilla. Y ya han pensado en el nombre de otra estrella: Bukayo Saka, una de las grandes revelaciones de la temporada.
La irrupción de Gabriel Martinelli, su compañero de equipo, la ha arrebatado un poco de protagonismo, pero eso no quita que en el Arsenal estén alucinados con su nueva joya. A sus 18 años, se ha convertido en el dueño del lateral zurdo, aprovechando las lesiones y el flojo rendimiento de Sead Kolasinac y de Kieran Terney, fichado este verano desde el Celtic de Glasgow.
El inglés, de origen nigeriano, pese a ser extremo, ha demostrado una gran sobriedad a la hora de defender. Pero es cuando ataca donde demuestra su nivel, con su velocidad, su técnica y sus precisos centros. Nueve asistencias lleva sumando todas las competiciones, a las que también hay que sumar tres dianas.
Su precio ya supera los 55 ‘kilos’.