Marcelo tiene un sustituto bomba en el Real Madrid (y juega en España)

Florentino Pérez elige relevo del '12'

Los días de Marcelo en el Real Madrid llegan a su fin. La paciencia se ha acabado y Florentino Pérez está dispuesto a abrirle la puerta de salida una vez acabe la temporada.

Zinedine Zidane insistió en la idea de darle oportunidades. Y así lo hizo. Desde su llegada, el brasileño recuperó la titularidad, aunque de manera inmerecida, y disputó prácticamente todos los encuentros. 

Pero ni por esas. Es más, por si había algún tipo de dudas, se acabaron de despejar. Ya no está al 100% ni lo estará nunca. Sus mejores años quedaron muy atrás y ahora mismo es un coladero en defensa y un cero a la izquierda en el ataque.

Viendo que ‘Zizou’ tampoco confía en Reguilón, Florentino está decidido a abordar una contratación para el flanco zurdo de la zaga. Y el nombre que más le seduce es el de Junior Firpo.

El hispano-dominicano asomó la cabeza en el primer equipo del Betis hace poco más de un año. Y poco tardó en ganarse la confianza de Quique Setién, que le dio la titularidad, y el cariño de la afición.

Este curso, cuando las lesiones se lo han permitido, ha seguido demostrando que es un futbolista de completas garantías y está preparado para dar el salto a un club ‘top’. De hecho, ha llegado a sonar para la selección absoluta, si bien tendrá que conformarse con ir a la sub 21.

Su cláusula de rescisión en el Benito Villamarín ronda los 50 millones de euros. Una cifra muy a tener en cuenta, pero que no asusta a un Pérez que ve en Firpo un lateral para la próxima década.

Para abaratar la operación, incluso podría entrar Dani Ceballos, que, pese a sonar para el Tottenham, sigue firme en su idea de regresar a Sevilla para vestir de blanquiverde. 

Las negociaciones están congeladas, de momento, hasta que el Betis contrate a un nuevo técnico.