Marcelo tiene un sustituto bomba en el Real Madrid (y juega en España)

Florentino Pérez elige relevo del '12'

Marcelo tiene un sustituto bomba en el Real Madrid (y juega en España)

Los días de Marcelo en el Real Madrid llegan a su fin. La paciencia se ha acabado y Florentino Pérez está dispuesto a abrirle la puerta de salida una vez acabe la temporada.

Zinedine Zidane insistió en la idea de darle oportunidades. Y así lo hizo. Desde su llegada, el brasileño recuperó la titularidad, aunque de manera inmerecida, y disputó prácticamente todos los encuentros. 

Pero ni por esas. Es más, por si había algún tipo de dudas, se acabaron de despejar. Ya no está al 100% ni lo estará nunca. Sus mejores años quedaron muy atrás y ahora mismo es un coladero en defensa y un cero a la izquierda en el ataque.

Viendo que ‘Zizou’ tampoco confía en Reguilón, Florentino está decidido a abordar una contratación para el flanco zurdo de la zaga. Y el nombre que más le seduce es el de Junior Firpo.

El hispano-dominicano asomó la cabeza en el primer equipo del Betis hace poco más de un año. Y poco tardó en ganarse la confianza de Quique Setién, que le dio la titularidad, y el cariño de la afición.

Este curso, cuando las lesiones se lo han permitido, ha seguido demostrando que es un futbolista de completas garantías y está preparado para dar el salto a un club ‘top’. De hecho, ha llegado a sonar para la selección absoluta, si bien tendrá que conformarse con ir a la sub 21.

Su cláusula de rescisión en el Benito Villamarín ronda los 50 millones de euros. Una cifra muy a tener en cuenta, pero que no asusta a un Pérez que ve en Firpo un lateral para la próxima década.

Para abaratar la operación, incluso podría entrar Dani Ceballos, que, pese a sonar para el Tottenham, sigue firme en su idea de regresar a Sevilla para vestir de blanquiverde. 

Las negociaciones están congeladas, de momento, hasta que el Betis contrate a un nuevo técnico.