"Se marcha". Keylor Navas ya tiene equipo...¡para la 2020-2021!

El 'tico' prepara su adiós

Keylor Navas se despidió del estadio Santiago Bernabéu y toda su afición en el último partido de la pasada Liga. El meta de Costa Rica ya había recibido el anuncio por parte de Zinedine Zidane que no contaba para este año y que se buscara equipo, sin embargo, el portero se plantó y rechazó marcharse.

No ha sido un verano nada fácil para el portero costarricense, quien ya sabe que Thibaut Courtois tiene su sitio prácticamente ganado, sin embargo, el tico ha conseguido mantener su puesto en la plantilla del Real Madrid y esperará paciente su oportunidad, algo que como hemos podido ver esta pretemporada puede pasar cualquier día y Keylor Navas está más que preparado para volver a meterse al público del Santiago Bernabéu en el bolsillo con sus paradas.

Por ahora ya consiguió que antes que él salieran Luca Zidane con destino al Racing de Santander y Lunin con destino Valladolid. Dos metas de futuro que tendrán que ganarse su vuelta al Real Madrid en un futuro y ser los que pongan en aprietos a Thibaut Courtois.

De hecho, el próximo año podría que tuvieran que volver para suplir al propio Keylor Navas, quien ya habría apalabrado su futuro y se lo habría comunicado a su entorno cercano.

El guardameta de Costa Rica tiene dos propuestas de cara al año que viene para salir del Real Madrid. Una de su ex equipo el Levante y otra procedente de la Major League Soccer estadounidense. Y parece que Keylor Navas ya le habría dado el sí a una de esas dos propuestas. 

La primera de ellas sería prácticamente a coste cero con un salario que no superaría el 1.5 millones de euros por temporada, algo muy bajo, pero que tendría una connotación emocional. Por otra parte, en la MLS le mantendrían su actual salario.