Marco Asensio está en un trueque galáctico de Zidane (y de última hora)

Marco Asensio está en un trueque galáctico de Zidane (y de última hora)

El '20' puede dejar el Real Madrid

Marco Asensio necesita un cambio de aires. La llegada de Zinedine Zidane al banquillo no le ha hecho superar su bloqueo que ha parado su progresión y ha firmado este año su peor temporada, cuando debería haber sido el año de su encumbramiento tras las salidas de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, con galones y minutos para demostrar todo el fútbol que tiene su bota izquierda.

Sin embargo, el delantero balear ha estado lejísimos de eso pese a contar con infinidad de posibilidades. Esta temporada ha jugado 30 partidos, pero su respuesta ha sido mediocre con solo un tanto anotado. Se podría decir que ha sido el termómetro del ataque del Real Madrid esta temporada, donde las muchas oportunidades no han hecho que acabe marcando goles. 

Con esos guarismos y la sensación que Marco Asensio está lejísimos de ese que entusiasmaba al Real Madrid y al fútbol español hace muy poco tiempo, Zinedine Zidane lo ha puesto en el mercado.

El balear ahora es transferible y parece que Florentino Pérez lo quiere meter en un trueque galáctico tras la final de Champions League que disputarán el Liverpool y el Tottenham.

De hecho, sería un cambio de cromos con uno de los hombres clave del Tottenham de Mauricio Pochettino: el centrocampista danés Christian Eriksen. El jugador de la Premier League ha tenido unas sensaciones muy diferentes a las de Marco Asensio y ha finalizado la temporada con 8 goles y 12 asistencias siendo uno de los mejores jugadores en su posición a nivel mundial.

Florentino Pérez sabe que no saldrá gratis ese trueque y deberá poner 50 millones de euros más en la operación para que el Tottenham acepte el cambio de cromos que espera dar más consistencia al Real Madrid en el centro del campo y de paso más gol en el área, pese a cambiar a un delantero por un centrocampista.