Marco Asensio tiene un ‘top secret’ que arrasa el Madrid y llega a Zidane

Y en el vestuario alucinan

Una vez finalizado el Europeo sub 21, quedan varias anécdotas. Al igual que pasó en la Eurocopa del 2008, en la que Bojan no quiso participar por cansancio, Marco Asensio y Rodrigo Hernández se negaron a acudir a la convocatoria. No quisieron dar más motivos, pero en las últimas horas se han filtrado.

Mientras el segundo estaba agotado tras su primer curso en el Atlético de Madrid, donde lo ha jugado todo, y pedía un tiempo para resolver su futuro, que finalmente estará en el Manchester City de Pep Guardiola, nadie entendió la decisión del primero. 

El balear venía de cuajar un año decepcionante en el Real Madrid y estaba ante la oportunidad de redimirse, ganar confianza y demostrar que no se le ha olvidado jugar al futbol. Lo mismo que ha hecho Dani Ceballos, y que le ha salido a la perfección.

En la Real Federación Española de Fútbol no sentó muy bien el ‘no’ de Asensio, pero había un secreto que desconocíamos y que ahora se ha hecho público. Su negativa a participar no fue por motivos personales o económicos, si no deportivos. Según informan, telefoneó a Luis de la Fuente, entrenador de la sub 21, para preguntarle si iba a ser titular indiscutible. Si no se lo garantizaban, no iría.

Y así fue. No iban a regalar nada a nadie, y menos a un jugador sin ritmo de partido, que apenas ha tenido continuidad este curso, y, si quería ser importante, tenía que ganárselo en el campo, como todo el mundo. Por detrás de él había varios jugadores que habían hecho méritos, como Carlos Soler, Pablo Fornals o Dani Olmo, y no los iba a dejar sentados por los caprichos de una estrella. No van así las cosas.

Además, muchos creen que, viendo el sensacional rendimiento de la competencia, Marco hubiese acabado siendo suplente, lo que habría degradado aún más su imagen y hubiese perdido más valor de mercado.

¿Acertó en su decisión?