Marcos Llorente no será el único: los 10 siguientes en dejar el Real Madrid

Operación salida en el Santiago Bernabéu

Marcos Llorente fue oficializado como nuevo jugador del Atlético de Madrid, previo pago de 40 millones de euros al Real Madrid, que ya le había comunicado que, tras el regreso de Zinedine Zidane, no entraba en sus planes, por lo que tenía vía libre para marcharse. En el Wanda Metropolitano, será el relevo de Rodrigo Hernández, con pie y medio en el Manchester City de Pep Guardiola.

Pero el pivote defensivo no será el único que haga las maletas. También lo harán hasta 10 jugadores que dejarían dinero en las arcas para afrontar nuevas incorporaciones galácticas y espacio en una plantilla que, a día de hoy, cuenta con más de 30 fichas del primer equipo.

El primero en marcharse será Martin Odegaard, que ha estado cedido en el Vitesse, y que pondrá rumbo al Bayer Leverkusen a cambio de unos 20 ‘kilos’. Ya ha aterrizado en el aeropuerto de Düsseldorf y el acuerdo se anunciará en las próximas horas.

Otro que está a punto de caramelo es el de Raúl de Tomás por el Benfica, que pagará cerca de 30 millones por el hispano-dominicano, autor de 14 dianas en la Liga Santander con el Rayo Vallecano.

Por el que esperan recibir algo más es por Mateo Kovacic, que no podrá seguir en el Chelsea por culpa de la sanción de la FIFA. Zenit, Inter de Milán y Napoli ya han preguntado por el croata.

Otro que arrastra un gran interés es Dani Ceballos, líder de la selección sub 21, que tiene detrás a Betis, Milan, Valencia y Tottenham. Como Keylor Navas, que ya se ha despedido, y que apunta al Benfica, con de Tomás.

Sergio Reguilón ya está cerca de convertirse en nuevo jugador del Sevilla, por petición expresa de Julen Lopetegui, y en el Ramón Sánchez Pizjuán también puede acabar Brahim Díaz, al que se le busca una cesión para que acumule minutos y experiencia.

Cedido puede acabar también James Rodríguez, aunque con obligación a compra. Lo mismo que Gareth Bale, una opción que no le acaba de convencer, y Theo Hernández, que tiene equipos como el Valencia o el Schalke 04 detrás.

 

Verano movidito…