Mariano se convierte en un problema para Zidane. ¡Se lo quiere cargar!

Mariano se convierte en un problema para Zidane. ¡Se lo quiere cargar!

Karim Benzema sigue siendo el 9 de confianza para el francés. "Para mí es el mejor del mundo"

Zinedine Zidane le daba el otro día 2 minutos a Mariano contra el Barcelona. Muchos pensaban que el cambio era un castigo más que un premio para el hispano dominicano. Debutaba en LaLiga contra el eterno rival pero apenas salía para perder tiempo. No era justo para él pero el francés decidió que era el momento en el que debía salir a jugar. En 52 segundos metió Mariano el segundo gol del partido. El Santiago Bernabéu se caía. Zidane se llevaba las manos a la cabeza. Había creado un problema, no había encontrado una solución. Zidane se quería cargar a Mariano en ese momento. “Para que le habré sacado”, parecía pensar.

Y es que para el francés Karim Benzema es “el mejor delantero del mundo”. Lo ha dicho ya en más de una ocasión. No entiende un Madrid sin Karim. Desde que es entrenador en el Real Madrid, ya va por su cuarta temporada completa, Zidane le ha dado a Benzema siempre la titularidad en partidos claves. El francés promedia un gol cada 167 minutos. No es una mala cifra, pero después de ver los datos de Mariano a Benzema se le cae la careta.

Mariano, con el del otro día, promedia en la etapa de Zidane 1 gol cada 69 minutos. Y es que el hispano dominicano jugó ya Copa del Rey cuando Zidane era entrenador y ese año se hinchó a marcar goles, un total de 7.

El promedio de Mariano habla de un delantero tocado por una varita. Una solución a lo problemas del Real Madrid con el gol que Zidane parece no querer ver. Y es que el no plantearse jugar con dos delanteros puros, este año solo lo ha hecho en un partido, hace que tenga que imaginar a Benzema en el banquillo, no lo concibe.

Lo que para muchos había sido una solución para Zidane se ha convertido en un problema. Bendito problema.