Martin Ödegaard entra en un intercambio de estrellas: sorpresa

Martin Ödegaard entra en un intercambio de estrellas: sorpresa

El noruego no parece convencer a Ancelotti

Martin Ödegaard parece que tampoco conseguirá asentarse en el Real Madrid en su segunda etapa. Llegaba con muchas expectativas, y con la intención de demostrar todo el futbol que hay en sus botas, y que Zinedine Zidane no le dejó mostrar. Pero en esta pretemporada se las ha apañado para decepcionar a Carlo Ancelotti, que ha quedado francamente disgustado con el noruego. No se sabe cual es el motivo exacto, si su rendimiento, o su trabajo en los entrenamientos.

Lo que si se sabe es que ha recomendado a Florentino Pérez su venta, pues, de este modo, podrían recaudar fondos. Y, sobretodo, aligerar espacio en la plantilla, algo que es estrictamente necesario. El presidente, por su parte, presiona para que le dé una reválida al ex de Real Sociedad, Stromgodset, SC Herenveen o Vitesse Arnhem, y que Isco Alarcón sea el elegido para irse. Pero, teniendo en cuenta que el andaluz casi no tiene ofertas, parece complicado.

En cambio, por el mediapunta de apenas 22 años pueden conseguir una gran suma de dinero, y además, de manera sencilla. Porque hay varios interesados en su contratación, en especial, el Arsenal de Mikel Arteta, en el que ya estuvo jugando durante el segundo tramo de la pasada campaña. Mostró un nivel excepcional, y fue una de las grandes sensaciones de la Premier League, motivo por el que intentaron retenerle de todas las maneras posibles.

El problema es que desde el Santiago Bernabéu se cerraron en banda a negociar su venta, pues, en principio, Ödegaard entraba en los planes de cara al nuevo curso. No obstante, ahora ya no verían tan mal sentarse a estudiar las propuestas que llegan, y, en especial, la de los ‘gunners’. Porque aprovecharían las conversaciones para sacar el nombre de Bukayo Saka, que gusta mucho, y por el que se barajaría la opción de incluirle en un intercambio.

El extremo nacido en 2001 ha hecho otro año para enmarcar, y también acabó siendo un fijo en la selección inglesa, con la que disputó la final de la Eurocopa. ¿Aceptarán en el Emirates Stadium el trueque?

Todos pueden salir ganando.