Más dinero o se va: Messi lo sabe. El crack tiene problemas con Valverde

Más dinero o se va: Messi lo sabe. El crack tiene problemas con Valverde

Ha perdido la confianza.

El Barcelona en los últimos años ha revalorizado al mediocampo en el fútbol, justo cuando la modernidad del deporte rey iba direccionada hacia un juego cada vez más vertical y de transiciones rápidas. Esto no quiere decir que los catalanes en momentos determinados no apliquen también las armas modernas, pero mantienen su identidad de posesión y dominio del centro del campo intacta.

El jugador probablemente más infravalorado de los mejores tiempos del Barcelona es Sergio Busquets, quien hace un trabajo silencioso y preciso que muchas veces pasa desapercibido, pero que es fundamental para que el estilo culé funcione. Leer los tiempos del partido y entender cuándo es el momento adecuado para acelerar o ralentizar la jugada son la especialidad de este inteligente centrocampista.

Busquets está inconforme con el salario que recibe actualmente, ya que al estar 11 años en el club cree que debe ser tratado de igual forma que algunos jugadores recién llegados, los cuales de entrada lo superaron en cuanto a ingresos. 'Busi' ha exigido a la dirigencia una renovación acorde a su importancia y aporte en el equipo, de lo contrario, empezará a escuchar ofertas desde alguno de los destinos exóticos que tomaron sus excompañeros.

'El Pulpo de Badía' cree que están desplazándolo poco a poco con la llegada de Frenkie de Jong y ha pedido a Messi que lo defienda para llegar a un acuerdo lo más pronto posible, de modo que no se convierta en una crisis de vestuario con la temporada apenas arrancada.

Ernesto Valverde espera poder contar sin problemas con su equilibrista por excelencia para todos los partidos de la campaña. El amor por la camiseta no siempre lo es todo para un profesional, en ocasiones hace falta sentirse valorado por parte de la institución para seguir motivado. ¿Messi ayudará a solventar la situación de Busquets?