Mateu Alemany se lo agradece al canterano: el primer fichaje del Barça en 2023 gusta mucho a Koundé

Julián Araújo ya ha cerrado un acuerdo con el conjunto catalán

Mateu Alemany se lo agradece al canterano: el primer fichaje del Barça en 2023 gusta mucho a Koundé

El FC Barcelona no ha estimado oportuno mover ficha en enero en el apartado de incorporaciones, pero no ha tardado Mateu Alemany en sellar el primer refuerzo del club para la temporada 23/24: Julián Araújo.

El lateral derecho mexicano que actualmente milita en Los Ángeles Galaxy finaliza contrato con el conjunto estadounidense el 30 de junio y por ello el Barça ha perseguido su fichaje con tanta insistencia durante los últimos meses hasta poder contar con su OK definitivo. Alemany ya puede presumir de haber cerrado el primer fichaje culé para la próxima campaña, un fichaje que podría resultar muy eficiente y que tanto Jules Koundé como Ronald Araújo agradecerán enormemente. Con la ausencia de un lateral derecho de garantías, el francés y el uruguayo se han visto obligados a abandonar el eje defensivo, algo que no ha terminado de ser todo lo efectivo que Xavi Hernández pretendía.

Julián

Es más, Koundé dejó claro al técnico a principios de campaña su predilección por ocupar la parcela central, por lo que el fichaje del mexicano supone una noticia muy gratificante para los intereses del exjugador del Sevilla.

La clave del fichaje, un canterano

Eso sí, cabe mencionar que la presencia de Riqui Puig en las negociaciones ha sido elemental para convencer a Araújo. Al parecer, el canterano formado en La Masia, quien puso rumbo a L.A. el verano pasado, ha convencido al joven lateral de 21 años para aceptar la propuesta del Barça, considerando a este un jugador muy válido para el proyecto culé.

Cabe matizar que el futbolista ha sido inscrito con el filial blaugrana y no podrá jugar con el priemr equipo del FC Barcelona hasta el próximo curso. Eso sí, Xavi ya está contando con Araújo en los entrenamientos y las primeras impresiones dejadas por el futbolista son muy esperanzadoras de cara a poder afianzarse en el lateral derecho del esquema del entrenador.