Mateu Alemany toca la tecla que llenará Montjuïc: más cerca el socio bomba de Robert Lewandowski

Mateu Alemany toca la tecla que llenará Montjuïc: más cerca el socio bomba de Robert Lewandowski

El Barça está planteando adelantar la llegada de un fichaje hecho para 2024

La inesperada venta obligada de Ousmane Dembélé ha trastocado por completo los planes del Barça. Cuando parecía que la delantera de la próxima temporada estaba ya definida, la marcha del jugador más desequilibrante ha dejado un hueco que Xavi ya aseguró que habrá que llenar con un refuerzo. En este sentido, el elegido podría ya estar fichado, se trata de Vitor Roque, cuya llegada se esperaba, al menos para este próximo enero, pero que las circunstancias del club podrían obligar a adelantar a este mismo verano.

Roque

El balón, en el tejado del Athletico Paranaense

El conjunto brasileño sigue vivo en la Copa Libertadores y tiene claro que hasta que no caiga eliminado de la mayor competición americana de clubes, no se abrirá a negociar una salida prematura de su jugador. Sin embargo, en caso de caer eliminados ante el Bolívar, los brasileños podrían atender a las necesidades del Barça y aceptar una salida prematura de su prodigio.

Por otro lado, está el campeonato brasileño, donde los de Roque esperaban poder competir de nuevo. Sin embargo, con 17 jornadas disputadas, el Paranaense se encuentra séptimo a 16 puntos de un Botafogo que domina con puño de hierro la tabla de la Liga de Brasil.

Deberes para Mateu Alemany

Si bien es cierto que los brasileños tendrán la última palabra para adelantar, o no la salida de Roque. También es deber del Barça, gestionar el fair play financiero con tal de poder inscribir a su flamante fichaje. Mateu Alemany, sigue trabajando en ello para poder inscribir a toda la plantilla, algo que todavía está muy lejos, pues, solamente dispone de 13 inscritos en estos momentos. Es aquí donde los ingresos por Dembélé, Lenglet y Kessié, junto con la palanca de Barça Studios, serán fundamentales.

En lo deportivo, Xavi estaría encantado de contar con un killer como Vitor Roque, el brasileño sería el socio ideal para Lewandowski, que vería en Roque a un apoyo goleador muy importante con el que podría mezclar muy bien. Y es que, mientras el polaco es un nueve referencia, el Tigrinho podría generar espacios a base de desmarques y con sus potentes conducciones con el balón.

Una mezcla perfecta para el dibujo de los cuatro centrocampistas que tanto gusta a Xavi, ya que la presencia de Roque dejaría la banda libre para que el lateral pudiera correr a sus anchas.