El mayor lío que esconde Sergio Ramos en el Real Madrid de Zidane

El mayor lío que esconde Sergio Ramos en el Real Madrid de Zidane

Bombazo en el Real Madrid

Inédito. Histórico. Estrepitoso. Nunca jamás el Barça le había sacado tanta diferencia al Real Madrid en una temporada de liga regular, lo que ensombrece, aún más, la temporada del cuadro blanco, ya ridícula de por sí.

Tras la derrota de los de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu ante el Betis, por cero goles a dos, y el empate de los azulgranas en Ipurua, dos a dos contra el Eibar, la ventaja se amplió hasta la friolera de 19 puntos.

El récord previo estaba en 17, algo que se logró hasta en dos ocasiones, en la temporada 1984-1985, con Terry Venables en el banquillo, y en la 2017-2018, la pasada. Aunque hay gato encerrado: en los 80 las victorias se premiaban con solo dos puntos.

El Madrid ha dado por finalizado el curso con solo 68 puntos en el casillero. Desde la campaña 2001-2002, en la que fue tercero por detrás de Valencia y Deportivo de la Coruña, no lograba tan pocos

Un dato que refleja, aún más, la pésima planificación deportiva de Florentino Pérez. La plantilla necesitaba un retoque, y grande, que no se hizo. Ni siquiera tras la marcha de Cristiano Ronaldo, máximo goleador y jugador estrella, llevó al presidente a replantearse un impulso.

Y, como bien se ha dicho, no es una sorpresa. Es algo que ya viene de lejos, concretamente, desde el año pasado. En Liga ya se hizo el ridículo, quedando a casi 20 puntos, y en Copa del Rey más de lo mismo, siendo eliminados por el Leganés. Pero la victoria en Champions League camufló todo.

Ahora, la bomba ha estallado. Ya no hay más oportunidades, ya se han dado suficientes. La mitad del equipo está en la calle y la otra mitad tampoco tiene su plaza asegurada.

La buena noticia es que habrá fichajes a mansalva.