¿Mbappé irá al Barça o el Real Madrid? Y ya hay decisión

El astro del PSG elige

Kylian Mbappé realizó unas enigmáticas declaraciones la semana pasada que dejaron muy abierto lo que le podía pasar en el futuro.

El delantero francés dejó entrever que salir del Paris Saint Germain era una opción que podría valorar para este mismo verano, algo que levantó la ceja a más de uno y puso a trabajar a los directores deportivos de los equipos más grandes de Europa para hacer números sobre la viabilidad de hacer un fichaje que podría estar cerca de los 300 millones de euros.

El Real Madrid fue el primero en interesarse por el jugador francés y aunque el precio que pedía la directiva parisina le pareció excesivo, Florentino Pérez todavía no ha rechazado la opción de tener a Kylian Mbappé en el conjunto madridista.

El presidente blanco sabe que sería hipotecar el futuro del club a un jugador que puede lesionarse en cualquier momento, pero que de salir bien puede marcar una época en el fútbol mundial tras los monstruos que son Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

No obstante, los madridistas sabían que el Barça iba a estar también interesado en conseguir la contratación del delantero campeón del mundo. Los azulgranas estaban tanteando el fichaje de Antoine Griezmann cuando se encontraron con la bomba Mbappé, algo que dejó a la directiva en fuera de juego pero que no tardó en hacer números.

Aunque sabían que para la afición el fichaje del ariete del Paris Saint Germain podría suponer la mejor noticia para detener la tristeza postMessi, parece que los números no salían para la entidad catalana, quien prefiere ir a por un Neymar que es algo más barato y ya conocen muy bien en Barcelona, aunque saben que su estancia en el club será inferior debido a sus ya 28 años de edad que lo ponen en el punto álgido de su carrera, pero que no tiene porque durar más de dos o tres años más.

El Real Madrid, por tanto, tiene la ventaja y podría cerrar su contratación en torno a los 280 millones.