“Me quedo”. El crack del Barça que le ha pedido a la directiva (y a Messi) que no escuche ofertas

“Me quedo”. El crack del Barça que le ha pedido a la directiva (y a Messi) que no escuche ofertas

Lo quieren vender.

La realidad del Barcelona ha cambiado de forma importante desde que comenzó la campaña, solo hace falta recordar las complicaciones que tenía Ernesto Valverde con respecto a su línea defensiva. Estos problemas comenzaron por la lesión de rodilla sufrida por Samuel Umtiti, quien desde un principio se negó a pasar por el quirófano y no pudo solventar sus inconvenientes físicos, provocando que su ausencia se prolongara por un largo periodo.

 

En ese entonces, Umtiti era el titular indiscutible junto a Piqué. Valverde al verse en la necesidad de encontrar un compañero que ofreciera un alto nivel en la defensa, empezó a probar fórmulas, hasta que encontró una que entregó el mejor rendimiento posible.

El elegido fue Clément Lenglet, quien demostró una capacidad impresionante, sin que la presión afectara en lo más mínimo el accionar que ya había demostrado en el Sevilla. Esto significó una magnífica noticia para el cuerpo técnico, pero una desgracia para Umtiti, debido a que perdió su puesto y la dirigencia empezó a tomar en consideración la opción de venta, ante el riesgo de su lesión y las muchas ofertas que han recibido por él.

 

En definitiva, Umtiti no quiere salir del Barça y ha pedido a la presidencia que desestime todo el interés que han puesto equipos de la Premier League y la Serie A italiana, ya que su deseo es continuar en la institución y cumplir su contrato. Para el defensor, salir a cualquier otro equipo significaría un retroceso en lo deportivo, aspecto que prioriza a sus 25 años.

 

El zaguero no quiere perder el tren de la Selección Francesa, porque al contar con una generación dorada es una oportunidad única de llenarse de la mayor cantidad de títulos posibles a nivel de selecciones. ¿Alcanzará el crédito acumulado de sus excelsas actuaciones en el pasado para quedarse?