Mendes le quería colocar en el Madrid pero Florentino le frena: está cojo

Mendes le quería colocar en el Madrid pero Florentino le frena: está cojo

El jugador era un deseo del portugués para poder hacer más caja en invierno. ¿Negocios o egoísmo?

Jorge Mendes no es un desconocido para el Real Madrid y su entorno. El agente portugués es, seguramente y con permiso de Mino Raiola, el agente de futbolistas más conocido del mundo y el que más jugadores ha movido en los últimos años. Su agencia, Gestifute, lleva entre otros a Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva.

Con el astro portugués de la Juventus se dio a conocer. Gracias a él comenzó su imperio y además fue la puerta de entrada al Real Madrid. Con la llegada de José Mourinho un año después Mendes acumuló tanto poder dentro del equipo blanco que muchos le llamaban “el vicepresidente”.

Hizo y deshizo fichajes y plantillas a su antojo. Fabio Coentrao, Angel Di María, Fabinho… son algunos de los ejemplos, de los muchos jugadores que siendo de la cartera de Jorge Mendes, llegaron en esa época al Real Madrid.

Con la salida de Mourinho, Mendes se convirtió en un bulto sospechoso y poco a poco Florentino y la directiva prescindió de sus servicios y dejo de hacer caso a los jugadores que ofrecía al club.

Sin embargo, tras el buen trabajo que ha hecho en el Wolverlhampton, donde tiene hasta a 6 jugadores, el Real Madrid se ha vuelto a fijar en él. Además, la relación de Florentino con Jorge Mendes siempre fue buena. El portugués es agradable en el trato y en el uno contra uno se desenvuelve con mucha facilidad.

Mendes estaba empeñado en colocar en el Real Madrid a Guedes. El jugador del Valencia, por el que el conjunto Ché pagó el año pasado 70 millones al PSG, no esta a gusto en la capital de la Comunidad Valenciana. EL año pasado, y sobre todo hace dos, era el héroe de la afición. Pero unos problemas en el pubis le han mantenido apartado mucho tiempo y dada la inestabilidad del club le han llevado a ser pitado por la grada.

Gonçalo Guedes no se ha tomado esto bien y le ha dicho a su agente que le busque una salida. EL Madrid parecía un buen sitio donde ir. Además, siendo portugués y de la agencia de Mendes se podía vender como el “nuevo Cristiano Ronaldo”. Sin embargo, Florentino ha parado la operación. Guedes está lesionado y parece algo crónico.

En Valencia no le encuentran solución a sus problemas, ahora en el tobillo, y van a buscar otros puntos de vista en diferentes doctores. Pero no será en Madrid. Florentino ha dicho basta. No traga esta vez con la verborrea de Mendes. Ya es perro viejo.