Mendes se lo ofrece al Madrid, Ancelotti acepta y Hazard está furioso

Mendes se lo ofrece al Madrid, Ancelotti acepta y Hazard está furioso

El juagdor no quiere renovar con el AC Milan y el conjunto blanco está dispuesto a ficharle

Rafael Leão bien podrá ser considerado una de las grandes revelaciones de la última temporada junto a Vinicius JR. El crack portugués del AC Milan ha tomado las riendas del conjtuno rossonero y mucha culpa ha tenido él de que el equipo haya ganado el Scudetto más de una década después de hacerlo por última vez. No obstante, las buenas prestaciones del futbolista de 22 años también tienen una nota negativa para los intereses del club: ha despertado el interés de algunos colosos europeos, como el PSG o el Real Madrid.

El conjunto francés situó a Leão como una alternativa a Kylian Mbappé si finalmente el francés ponía rumbo al Madrid, pero sabe que la renovación de este le impedirá tener protagonismo en la capital gala. Por su parte, aunque en la casa blanca también se toparía con una dura competencia, Leão sabe que Benzema tiene 34 años y que probablemente esta sea la última campaña del francés a su mejor nivel.

Leao

Por el momento, ni Florentino ni Ancelotti han logrado encontrar un recambio de garantías para el capitán, por lo que aquí Leão podría tener una oportunidad de oro. Es más, hay varios factores que tienen mucho protagonismo en esta posible operación: el primero de ellos, que Jorge Mendes es el agente del futbolista y de sobra es conocida la buena relación entre el portugués y Florentino Pérez; por otra parte, el jugador puede ocupar cualquiera de las tres posiciones de la parcela ofensiva, por lo que su llegada a Madrid sería mucho más importante de lo aparente y las consecuencias serían graves.

En este sentido, Eden Hazard sería el gran damnificado por el fichaje del portugués. Si ya esta campaña el belga apenas ha disfrutado de protagonismo bajo las órdenes de Ancelotti, la llegada de una dura competencia como Rafael Leão sería fulminante para él... y el técnico italiano parece estar muy convencido de hacer un hueco en sus filas a la estrella del AC Milan.

Por el momento, la realidad es que Leão no renovará más allá de 2024 y que este verano o el siguiente dará un salto tremendo en su carrera protagonizando, además, un traspaso que rondará lo 80 millones de euros. El Real Madrid lo tiene su agenda y veremos si Florentino responde afirmativamente a esta posibilidad abierta por Jorge Mendes.